Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Gloriosos mutilados y torpedos en el Museo Naval de Ferrol

El Arsenal acoge hasta el 31 de mayo una exposición sobre seguridad marítima // Colección de anclas: medievales de Mugardos y alemanas con la esvástica nazi

Blas de Lezo perdió un ojo izquierdo y un brazo en las batallas navales. Sufrió hasta tres mutilaciones. Francisco Javier de Winthuyssen y Pineda perdió un brazo. Antonio Serrano, su mano derecha. Todos ellos forman parte de la galería de Gloriosos Mutilados, que puede visitarse en el recinto del Museo Naval de Ferrol. El Arsenal ha ampliado su sala de exposiciones con el nuevo espacio Sánchez Bort. Y desde hoy ofrece la muestra Armada Española. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.


Los visitantes podrán encontrar desde torpedos hasta una curiosa colección de anclas. Contra las paredes de piedra se apoyan anclas medievales rescatadas en la Villa de Mugardos, o anclas alemanas tipo Byers que aún conservan la esvástica nazi. Los mapas indican los grandes logros de la Armada de Barlovento, creada en 1640 para proteger los intereses comerciales en el Golfo de México y en el Caribe. Durante sus 130 años de operaciones, dicha flota logró que las mercancías españolas sólo cayeran dos veces en manos de los piratas. 


Más información mañana en Orbyt

07 may 2012 / 12:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito