Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Gobernará la lista más votada en Redondela

La abstención de los independientes pone fin a décadas de ejecutivos socialistas

    Vigo. Apasionante y compleja. Es la definición que asigna el candidato popular de la localidad pontevedresa de Redondela, Javier Bas, a su futura etapa como alcalde después de que la neonata Agrupación de Electores de Redondela, AER, con una concejalía, hiciera público en la madrugada de ayer su intención de abstenerse en la investidura del nuevo regidor, con lo que gobernará la lista más votada. Hay que recordar que las urnas dieron 10 concejalías al PP, frente a las 8 del PSOE y a las dos del BNG, con lo que AER tiene en sus manos la elección del alcalde y la llave de los futuros acuerdos.

    En la asamblea celebrada a últimas horas del jueves, la Agrupación de Elecciones de Redondela decidió abstenerse en la investidura dejando claro que "no pactamos con ningún partido". Anticipan que su intención "nunca" fue buscar el poder ni la alcaldía" sino de "control y limpieza en el Ayuntamiento de Redondela" y por eso anticipan que en los próximos cuatro años "gobernará el pleno".

    La victoria del PP, así como los resultados de una agrupación de electores integrada por personas sin experiencia política, irrumpe en uno de los feudos históricos del socialismo de Pontevedra, y es interpretada por el líder del PP Javier Bas como un mensaje claro de los redondelanos de su apuesta por el "cambio".

    27 may 2011 / 23:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito