Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
15:20
h
VIGO

Sin goles ni casi fútbol en el derbi entre el Coruxo y el Pontevedra en O Vao

    Coruxo
     
    POntevedra
    Coruxo: Alberto; De Vicente (Kevin, min. 86), Lucas, Crespo, Manu; Barril (Aitor Aspas, min. 72), Yebra; Añón, Mateo, Youssef; y Silva (Jacobo Trigo, min. 60).

    Pontevedra: Edu; Nacho López, Jaouad, Víctor Vázquez, Álex González; Álex Fernández, Mejía; Pedro Vázquez (Pazos, min. 71), Romay, Álvaro Bustos (Campillo, min. 65); y Adighibe (Naveira, min. 82).

    Árbitro: Fernández Pérez (Comité asturiano). Roja directa a Álex González (min. 77). Amonestó a Añón y De Vicente; Mejía, Romay, Nacho López y Álex González.

    Campo: O Vao. 900 personas.
    Coruxo y Pontevedra empataron a nada en el derbi de O Vao en un partido que tuvo una parte para cada equipo. La falta de pegada de ambos impidió que se vieran goles.

    La primera mitad fue para el cuadro local. El bloque de Míchel Alonso se adueñó del control del juego ante un Pontevedra muy espeso y que apenas pasó del centro del campo. Con el balón y más fútbol, el Coruxo trató de buscar las cosquillas a una escuadra lerezana que atrás no concedió demasiado y que suplió con buena defensa su escaso bagaje ofensivo.

    Los locales gozaron de varias oportunidades para adelantarse: Silva lanzó al palo, Lucas se encontró con las manos de Edu y Añón probó fortuna con un potente golpeo, ya cerca del descanso.

    El Pontevedra empezó el segundo acto con otro talante y trató de ser más protagonista. Romay tuvo, en dos testarazos, la posibilidad del 0-1. Pero el partido volvió a dar un giro cuando, a quince minutos del final, el colegiado expulsó a Álex González por una entrada a Yebra. Al Pontevedra le tocó dar un paso atrás y el tramo final fue del Coruxo.

    12 ene 2020 / 22:11
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito