Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
07:23
h

Gómez Noya preparará los Juegos Olímpicos en Galicia

El quíntuple campeón del mundo de triatlón se entrenará fundamentalmente en Pontevedra los próximos meses

El aplazamiento por el coronavirus de la primera cita de las Series Mundiales de triatlón, que tenía que disputarse este fin de semana en Abu Dabi, no ha alterado la planificación de Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo del deporte que une la natación, el cicilismo y la carrera a pie, de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

Con o sin esa competición, el triatleta ferrolano tenía previsto regresar a España justo tras la fecha de la primera prueba de las Series Mundiales, ya así va a suceder.

"Abu Dabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo, tanto por la fecha como por ser de la distancia esprín en vez de la olímpica", relata el quíntuple campeón mundial. "He entrenado bien estos meses en Nueva Zelanda, pero siempre teniendo en cuenta que el pico de forma tiene que ser para Tokio", añade.

La suspensión de la prueba inicial del Mundial no modifica, pues, la hoja de ruta del triatleta ferrolano en un año en que intentará pelear por el ansiado oro olímpico Por el momento, las citas del calendario de las Series Mundiales siguen formando parte de su planificación. "En principio, a falta de saber si Abu Dabi se disputa en otra fecha, mantengo el plan previsto de hacer la siguiente cita de las Series Mundiales, en la isla de Bermuda el 18 de abril, que además me viene mejor al ser sobre distancia olímpica", relata Gómez Noya.

Sin embargo, la de Bermuda no será la próxima cita que afronte el triatleta de origen ferrolano, ahora afincado a partes iguales en Pontevedra y Nueva Zelanda. Gómez Noya tiene, pues, previsto competir en territorio español este mismo mes. "Antes de eso (Bermuda) haré como en los años anteriores el Medio Maratón de Madrid el 29 de marzo", anuncia el triatleta.

Tras Bermuda, las siguientes dos citas de las Series Mundiales -Yokohama el 16 de mayo y Leeds el 6 de junio- también son en distancia olímpica (1.5km natación, 40 de ciclismo, 10 a pie) y en principio también forman parte de la hoja de ruta de Gómez Noya. Para afrontarlas, el quíntuple campeón del mundo se entrenará fundamentalmente en Pontevedra. Ya de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputan del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Gómez Noya tiene prevista una concentración en julio para aclimatarse a las condiciones de calor y humedad previstas en Tokio en un lugar con condiciones similares.

Javier Gómez Noya

Triatleta

"He entrenado bien estos meses en Nueva Zelanda, pero siempre teniendo en cuenta que el pico de forma tiene que ser para Tokio"

"Estaré en el Medio Maratón de Madrid y en Bermuda"

05 mar 2020 / 21:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito