Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
13:21
h

Gómez-Reino asume el desafío como candidato a la Xunta de lograr un Gobierno de progreso

Apela a la responsabilidad de todos los progresistas para arrimar el hombro en los comicios del 5 de abril

Santiago. El portavoz de Galicia en Común en el Congreso y secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, indicó ayer que se presentará a las primarias de Podemos para ser candidato a la presidencia de la Xunta en los comicios del 5 de abril con el objeto de liderar el "cambio" en Galicia.

"La mejor noticia que le podíamos dar a los gallegos y gallegas era tener un gobierno de progreso, que ahora tenemos -dijo sobre el Ejecutivo central- y el desafío que ahora tenemos es construir un gobierno progresista que aspiramos a liderar desde Podemos Galicia, desde Galicia en Común", añadió sobre el autonómico.

De las primarias, que están en marcha y cuyo proceso finalizará "en unas semanas", remarcó que son más de 20.000 los inscritos e inscritas que podrán votar. "Y espero recabar la confianza de la mayoría, tanto yo como la lista de personas que me acompañarán".

Al respecto, expuso que cuentan "con un proyecto sólido para liderar el cambio en Galicia" ante un "tiempo de Núñez Feijóo" que consideró concluido.

Preguntado por su decisión de presentarse a las primarias, precisó que su objetivo era, como el de "mucha gente", cuando inició su actividad política "cambiar nuestro país". Así, apuntó al "cambio" en las ciudades en 2015 o a la presencia actualmente de Unidas Podemos en el Ejecutivo central.

"La responsabilidad histórica para todos los progresistas de nuestro país es arrimar el hombro y mi responsabilidad es dar un paso adelante y aspirar a liderar la Xunta", señaló Gómez-Reino, quien mantendrá el escaño en Cortes hasta que aterrice en el Hórreo. "Espero salir elegido y que haya una mayoría de progreso liderada por nosotros y a partir de ahí hay que dar pasos y centrarse en nuestro país", apostilló.

Con anterioridad a la rueda de prensa, en declaraciones a TVG el dirigente insistió: "Estoy convencido de que a partir del día 21 tendremos la mejor de las candidaturas para tener un gobierno que haga lo mismo que estamos haciendo en el Estado, que suba el salario mínimo, que defienda la sanidad y la educación y que acabe con el decenio negro de Alberto Núñez Feijóo".

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito