Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
12:16
h
acb

"Gracias Obra por estar en el quinteto joven... el mejor título es la permanencia"

Yusta, mejor alero promesa ACB del curso // Doncic, Hakanson y Juancho (MVP) y Willy Hernangómez, los otros distinguidos

    La semana grande del Rio Natura Monbus Obradoiro, la que acabará en la fiesta fin de curso 2015-16, tuvo ayer un motivo de festejo: uno de los integrantes de la plantilla, y en este caso el de menos edad, Santi Yusta, recibió un gran premio a l trabajo que ha realizado en su primera temporada como jugador de la Liga Endesa: fue incluido en el Mejor Quinteto Joven del curso: como mejor alero, junto a los hermanos Hernángomez (Juancho, del Estudiantes, a su vez MVP joven; y Willy, del Real Madrid) como pívots, y Luka Doncic (Real Madrid) y Ludde Hakanson Baloncesto Sevilla) como bases.

    El premio, que cumple su tercera edición, recompensa la temporada realizada por los jugadores nacidos en 1994 o después y que hayan jugado al menos diez minutos de media en la mitad de los partidos de la Liga. Votan a partes iguales la afición, la prensa, entrenadores y jugadores.

    Yusta, que acaba de cumplir 19 años, ha jugado este curso 33 partidos con el Obra: promedió 14 minutos, 6.9 puntos, 1.8 rebotes, 0,8 recuperaciones, 2,6 faltas recibidas, y 6.06 de valoración. Valoró 15 contra el Barça y contra el Gipuzkoa, y su mejor partido fue contra su exequipo, e Real Madrid: 18 puntos y 20 de valoración.

    Pero lo mejor de Santi Yusta es que se ha adaptado perfectamente al Obradoiro, cuya filosofía ya ha asumido. Lo demostró ayer, a la hora de hacer una valoración del premio: su primer recuerdo fue para "compartirlo con mis compañeros y entrenadores, con todo el equipo, por la confianza que me han dado y por el gran trabajo realizado". Y añadió: "De todas maneras, me quedo con la permanencia como mejor título logrado este año".

    Yusta habló además del "gran honor" de integrar un quinteto "con jugadores que son tan buenos, lo que demuestra lo difícil que es y el privilegio que es para mí". Y felicitó a Juancho Hernangómez, el MVP "por su temporadón".

    Y el Obra saca pecho: en los últimos días, el título de la salvación y este premio.

    Entradas En el día de ayer, festivo (Día das Letras Galegas) no estuvieron abiertas las oficinas del Obradoiro y los abonados no pudieron seguir aprovechando la promoción de retirar allí cuantas entradas quieran a precios muy reducidos. Pero sí hubo venta a través de internet, y ayer eran menos de 200 las entradas que quedaban. No es aventurado adelantar que el domingo habrá otro #reboSar en el pabellón santiagués para no perderse la fiesta final del curso frente al Unicaja (12.30).

    Vuelta al trabajo. Aunque Moncho Fernández, entrenador del Obra, ya adelantó que quiere que su equipo dé el pistoletazo de salida a la fiesta, con su esfuerzo y con su juego de siempre. Ayer por la tarde la plantilla volvió al trabajo y realizó la primera sesión de entrenamiento preparatoria del encuentro ante el conjunto andaluz.

    Descartes Un problema serio para Moncho y el cuerpo técnico será dejar fuera de la lista de quince jugadores que se cambian a tres de ellos, que el domingo es día de premiar el trabajo realizado durante toda la temporada. Ayer, fuera de algún resfriado como el de Santi Yusta, todos los jugadores estaban perfectos en el entrenamiento.

    Buen balance El Obra ya le ganó al entonces Caja de Ronda en la campaña 1982-83 (79-79), y desde entonces lo superó tres veces más en la máxima categoría (2009-10, 83-66; 2013-14, 79-61; y 2014-15, 78-66) y sufrió dos derrotas: 71-78 en la 2011-12; y 65-69 en la 2012-13. Balance positivo, pues, en Sar.

    LA CIFRA

    70

    puntos sumó Santi Yusta: el alero más votado (25 puntos) por afición y prensa, y tercero (10) para jugadores y entrenadores. Tercero fue Alberto Abalde.

    Santi Yusta

    jugador del obradoiro

    "Gracias, quiero compartirlo con mis compañeros por su gran trabajo, así como con el cuerpo técnico por su confianza"

    "Es un honor estar junto a estos cuatro jugadores que son tan buenos"

    18 may 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito