Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
00:11
h

La gran empresa gallega suspende en la gestión de su comunicación ‘online’

Un estudio sobre 150 firmas revela que solo el 52% cuenta con responsable de comunicación propio//La presencia en la red no responde a estrategias claras y es muchas veces testimonial

A pesar de que se ha demostrado que una buena comunicación mejora la competitividad y facilita la consecución de los objetivos empresariales, todavía son muchas las compañías no comprenden su importancia. Así se desprende del informe La comunicación empresarial en Galicia: gestión corporativa y entorno online, elaborado por MundiNova Consultores de Comunicación, a partir de un estudio realizado entre los meses de julio y septiembre de 2013, con el objetivo de analizar cómo gestionan la comunicación las grandes empresas gallegas y cómo está siendo su adaptación al universo online. Para la realización del mismo, se han tomado como referencia 150 de las principales empresas gallegas por nivel de facturación, según Ardán 2012.

El análisis de los datos recopilados revela que, en líneas generales, el empresariado gallego es cada vez más consciente de los beneficios que aporta una buena gestión de la comunicación para alcanzar el éxito en los planes de negocio, pero todavía no ha interiorizado la necesidad de integrarla en su estructura orgánica para poder obtener el máximo rendimiento. De hecho, la nota media que las empresas analizadas otorgan a la importancia de la comunicación se sitúa en torno a un 8 pero, actualmente, sólo el 52% cuenta con un responsable de comunicación en su organigrama.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 nov 2013 / 18:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito