Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
14:51
h

Gran representación de la sociedad civil

Destacadas personalidades arroparon con su presencia una gala en la que el inmenso talento gallego fue el gran protagonista// Entre los invitados, Eugenia Martínez de Irujo y su marido

En una edición en la que el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, fue distinguido con la máxima condecoración, fue más que notable la presencia de miembros del clero, como el obispo auxiliar de Compostela, monseñor Jesús Fernández González; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, y su vicario, Antonio Rodríguez Basanta; así como el director del Archivo Histórico Diocesano de Compostela, Salvador Domato; el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, y el canónigo lectoral José Fernández Lago.

Junto a ellos, entre los invitados se encontraban la condesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, y su esposo, Narcís Rebollo.

También se dieron cita destacados representantes de la sociedad civil gallega en una gala en la que se puso de manifiesto el inmenso talento del que puede presumir Galicia en muy diferentes ámbitos.

Es el caso del sanitario, que contó con el gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa; la directora de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos, María Luisa López García, y los gerentes del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y de la Xestión Integrada de Ferrol, Eloína Núñez y Ángel Facio Villanueva, respectivamente.

Entre los profesionales del CHUS, Enrique Domínguez, Ángel Díaz Lagares, Eva San Luis Calo, Rafael López, Pilar Mazón, Luciano Prado Taboada, Miguel Caínzos, Ana Belén Crujeiras y María Luz Couce, además de Manuel Bustamante y José Hernández Pasín, acompañado por Carmen Penido.

De clínicas privadas, Antonio Amaro Cendón, María Graña, Javier Gómez-Ulla y Francisco Gómez-Ulla, o el presidente de PSN, Miguel Carrero López.

Encabezado por el rector de la USC, Antonio López, el mundo académico contó con la vicerrectora María Victoria Otero, y los exrrectores Juan Casares y Juan Viaño; además de los decanos Francisco Ramón Durán, María José López, Eva Yebra Pimentel y Elena Vázquez Cendón.

Con ellos, los profesores Jesús López, José María Fraga, José Ángel Docobo, Marcelino Agís, Jorge Mira, Carlos Amable Baliñas, José Manuel Estévez-Sáa, o la directora del Instituto de Ciencias Forenses de la USC, Victoria Lareu, y el director del Citius, Senén Barro.

Entre los miembros de instituciones científicas y profesionales, José Carro, Antonio de Ron y Eduardo Pardo de Guevara.

La cultura estuvo representada por Víctor Freixanes, Justo Beramendi, Ramón Villares, Anxo Tarrío, Blanca Ana Roig, Armando Requeixo, Salvador García-Bodaño, Alfredo Conde, Carlos Mella, Francisco Rodríguez, Manuel González, José Luis Teófilo, José María García Iglesias, Mario Clavell, César Coll, Ramón Conde, María do Ceo, Olga Dourado y Teresa Abalde o Katuxa Platero.

Y la comunicación por Rosa Vilas, Mar Sánchez Sierra, José María Besteiro, Luis Pérez, Alberto Barciela, Alfonso Álvarez, Rafael Cid, Paula Pájaro, Virgilio Costas y Julia Díaz Sixto.

El presidente del Santiago Futsal, Ramón García Seara, y los miembros del Deportivo Oliva Figueira y Donato Gama Da Silva tampoco se perdieron la gala.


Equipo de Correo TV formado por:

Javier Rosende.

Iria Martínez y

Sabela Freire

11 oct 2019 / 00:44
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito