Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 31 mayo 2020
12:48
h

‘Gripar’ a Campazzo, marcar el ritmo y regularidad: las claves del Obra en Murcia

El Rio Natura Monbus mantiene la duda del pívot Shayne Whittington en su visita hoy (12.30 horas) al cuadro rojillo

    No se puede decir que vaya a ser un calco, pero sobre el papel hay muchas similitudes. De nuevo cobra protagonismo el duelo en la dirección de juego, con un jefe de orquesta superlativo en ataque y la rivalidad entre dos bases subidos en el podio de asistentes de la Liga Endesa, un interior sobre el que transita gran parte del juego ofensivo bajo los aros y una batalla, la del ritmo, que se antoja clave, así que, aprendida la lección de hace una semana en Andorra, el Rio Natura Monbus se presenta hoy (12.30 horas) ante el UCAM Murcia dispuesto a enmendar errores y celebrar la tercera victoria del curso.

    El conjunto compostelano preparó el duelo frente al cuadro rojillo de esta mañana consciente, como dijo el técnico Moncho Fernández tras la derrota en el Principado, de que “ya no llega solo con competir”. Los pasos adelante del grupo son evidentes, el grado de acoplamiento y entendimiento del juego que propone el entrenador compostelano también, pero con cuatro de las siete derrotas por menos de 10 puntos –las dos últimas ante el Gran Canaria y el Andorra por 3 y 4, respectivamente–, arenga el Alquimista a los suyos a superar esa barrera y romper la dinámica. “En lo que tenemos que mejorar es en la continuidad, en ser más regulares. El otro día fuimos capaces de alternar momentos en defensa de manera fantástica con muy buenos ataques, pero también hay minutos en momentos determinados que nos hacen mucho daño”, recordaba Moncho Fernández en la previa.

    El reto se complica ante la dudosa participación de uno de los jugadores más en forma del equipo santiagués, Shayne Whittington, que aunque ayer mejoraba de su gastroenteritis vírica seguía siendo una incógnita para el envite.

    El motor. Conseguir el objetivo hoy en Murcia pasa por gripar el motor del Murcia: Facundo Campazzo. El argentino está siendo uno de los jugadores más destacados en este arranque de campeonato en la ACB como 14º en el ranquin de valoración (15,4 de media), 8º en anotación (13,9), 2º en asistencias (6,63), 3º en recuperaciones (2), 8º en triples (3,13), 9º en faltas recibidas (4.25) y 15º en minutos jugados (27:24). Sobre el gravita el juego pimentonero y, como hace siete días ocurrió con el francés Albicy, de su aportación hoy dependerá la capacidad de resistencia de los de Óscar Quintana.

    No se olvidará lógicamente el Obra de sus compañeros en un anfitrión de nuevo armado para luchar en la Eurocup, con el afán de colarse en la Copa del Rey, en el que también destaca la presencia de Faverani y del noiés Antelo, que tiene para hoy la baja de Ovie Soko y la duda de Martynas Pocius, y que afronta el desafío de volver a hacerse fuerte en casa tras caer de forma consecutiva ante los suyos con Barcelona y Gran Canaria.

    CURIOSIDades

    La motivación de Antelo. No se amilana el noiés ante el equipo de su tierra, todo lo contrario. Antelo firmó su mejor estadística en la ACB precisamente ante el Obra el pasado curso con un total de 31 puntos, un demoledor 5/5 en triples, 3 rebotes y 29 de valoración en la victoria del Murcia (87-83).

    Historia. En la temporada 2014/15 el Murcia encajó en Sar su derrota más severa (104-52) y en el Palacio, en la 2013/14, la segunda mayor paliza como local (47-83) que supuso la peor anotación de su historia y le costó el puesto a Quintana.

    27 nov 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito