Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h
retrato

Grobas traduce en imágenes su pasión por el mar y la ría de Vigo

El fotógrafo vigués es autor de un libro con el que busca reflejar la "vida" que genera el medio marino en la ciudad ·· La publicación destaca las singularidades del puerto

Amante del mar, pero sobre todo de la Ría de Vigo, el fotógrafo Ricardo Grobas no pudo elegir mejor escenario que el barco de vapor Hidria Segundo para presentar su libro La Ría de Vigo y su puerto, con el que seducirá a los lectores a través de su profesional visión de los escenarios en torno a la actividad del mar.

Publicado por la Autoridad Portuaria de Vigo, la obra cuenta además de con las imágenes fotográficas de Ricardo Grobas, con textos de la periodista Edurne Baines.

Al presentar la obra que comenzó a gestarse en el mandato de Jesús Paz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, definió al fotógrafo de Faro de Vigo como un "cazador de instantáneas" que ofrece en su libro "retazos memorables e imperecederos" de la "historia viva" de la ría. Asegura que las fotografías de Ricardo Grobas proyectan una profunda carga emotiva.

Ricardo Grobas fijó su objetivo en la riqueza de la ría. "Tenemos un lugar de los que hay pocos en este mundo y es eso lo que quería reflejar". Explicó que en el libro se muestra toda la "vida" de la ría y del puerto de Vigo, tanto desde la actividad de las lonjas al movimiento diario que se vive en los astilleros.

15 dic 2009 / 02:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito