Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
10:57
h

El grupo Anduriña actúa hoy en el festival O son da danza de Porto do Son

La formación se creó hace veintitrés años y algunos miembros están desde entonces

O Son. El grupo de baile Anduriña de Porto do Son será esta noche el protagonista del festival O son da danza, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la céntrica Praza de España.

La actuación fue presentada ayer por la edil de Cultura sonense, Asunción Torres, y por el profesor del grupo, Vicente Colomer.

Anduriña, que fusiona la danza contemporánea y tradicional, se creó hace ya 23 años y cuenta con 25 miembros (en su mayoría mujeres). Algunos de sus integrantes están en la agrupación desde los inicios de la escuela de danza, de tal modo que entonces tenían 6 ó 7 años de edad.

Asunción Torres señaló que "esto quere decir que é unha excelente escola de danza, que engancha a quenes a practican. Nela creáronse vínculos de amizade moi fortes entre os seus integrantes". Además, la edil de Cultura quiso resaltar el hecho de que el grupo Anduriña "fomenta unha serie de valores moi importantes e contribúe a fortalecer o traballo en grupo". "Ademáis, converteuse nun importante modo de integración da xuventude sonense", añadió. SUSO SOUTO

27 ago 2011 / 03:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito