Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
01:53
h

Grupo MoonOff entregó ayer un primer envío masivo a la Xunta con 500.000 mascarillas

Seis millones más se distribuirán por toda España a lo largo de esta semana, la cuarta parte en Galicia // La empresa compostelana realizó una importante gestión para paliar la falta de material

La multinacional gallega MoonOff, referente en el sector de iluminación led profesional, y con estructura consolidada en el continente asiático, está trabajando a través de compañías del grupo y alianzas con proveedores asiáticos que cumplen con los más exigentes estándares de calidad en dar una respuesta rápida a las necesidades de suministro que hoy vivimos en nuestro país, colapsado ante el covid 19 por la falta de material.

Ayer se depositaba en la plataforma logística del Sergas el primer envío de 500.000 unidades de mascarillas, y también ayer domingo, en los aeropuertos de Shanghái y Hong Kong, eran entregados seis millones de unidades más que llegarán a España a lo largo de esta misma semana. Irán destinados a los diversos servicios de salud españoles, pero de esa cantidad una cuarta parte vendrá para Galicia.

El grupo dispone de instalaciones propias en China y Hong Kong, con personal en el continente, lo que ha permitido en un tiempo absolutamente récord conseguir una red de proveedores que puedan abastecer con un volumen de producción más de cuatro millones de unidades de mascarillas diarias. Además, en condiciones de alta calidad y bajo todos los estándares europeos de certificación.

Ha sido sin duda, y está siendo, un gran trabajo de equipo. Antes de decretarse el estado de alarma por el covid 19, y con el fin de establecer unos protocolos de prevención del virus, la compañía permitió el teletrabajo a más del 90 % de sus trabajadores.

Ello no significó que el equipo bajase en ningún momento su rendimiento, sino todo lo contrario. En cuanto fue planteada esta iniciativa internamente, todo el personal del grupo trabajó de forma ininterrumpida y con actitud incansable en poder conseguir resultados a la mayor brevedad posible.

Y es que no se trataba únicamente de una labor de compra y administración, sino que debían intervenir además el equipo de investigación, calidad, certificaciones, fabricación, y logística para conseguir en el menor tiempo posible una solución en condiciones.

Ahora mismo, el grupo se ha volcado además en validar, trabajando con varias entidades de certificación, en el posible aprovisionamiento de tests rápidos. Sin desatender a sus clientes a nivel nacional e internacional, el equipo de MoonOff seguirá trabajando en todo aquello que esté a su alcance y le soliciten para ayudar en esta situación de emergencia.

30 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito