Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

La guardería sonense ya dispone de terrenos en el centro de la localidad

El Gobierno central revirtió en el Concello el edificio de la antigua casa del mar

    Porto do Son. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha firmado una orden ministerial por la que se revierte al Ayuntamiento de Porto do Son el antiguo inmueble que ocupó la casa del mar. De esta forma, el Concello tiene vía libre para ceder los terrenos a la Consellería de Traballo e Benestar con el fin de construir la guardería municipal.

    El anuncio fue realizado ayer por el alcalde, el popular Luis Oujo, que confirmaba que con este trámite solo falta firmar el convenio de colaboración con la Xunta y sacar a licitación las obras de la guardería una vez que la financiación también está garantizada. De esta forma, Traballo aportará el 60% de los 410.000 euros en los que están presupuestados los trabajos y el Concello correrá con el 40% restante.

    Oujo confía en que las nuevas instalaciones, que contarán con 41 plazas, estén acabadas para el próximo curso 2014/2015. El alcalde recordó que la guardería es muy necesaria para el municipio, ya que, según apuntó, solo existe una que está ubicada en Portosín y es privada.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    26 nov 2013 / 19:52
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito