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Guerra de Instagram al cocido gallego por "violencia gráfica"

La red social elimina varias imágenes del afamado plato argumentando que incumplen las normas comunitarias

La red social Instagram ha eliminado fotografías de un cocido gallego por "infringir las normas comunitarias" que incluyen "violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual", ha denunciado a Efe el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira.

Garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos, eran los alimentos que se podían ver en las fotos del "primer cocido de la temporada" en casa de la madre del usuario, una publicación que este comparte anualmente sin haber tenido antes un problema similar.

"Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas", denuncia Barreira.

El afectado compartió la publicación este domingo al mediodía y por la tarde ya había sido eliminada y se le presentaban los motivos anteriormente citados.

No sabe si denunció la publicación un particular, pues la red social no le trasladó más explicaciones, pero de ser así, le parece "surrealista", ya que "por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón".

"A ver si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo", manifiesta Richard Barreira, quien para difundir la situación, compartió lo sucedido con cuentas de redes sociales como la de Cultura de la Xunta de Galicia o Cocido Gallego.

Este red social basada en imágenes y vídeos está entre las plataformas sociales de uso más creciente hoy día, alentada por su hermana y dueña, Facebook.

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DATOS

Facebook Por otra parte, hablando de la actualidad de las redes sociales, el gigante tecnológico Facebook presentó esa semana una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020. Incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos.

22 oct 2019 / 20:52
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