Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
16:26
h
CICLISMO

Guillén confirma a casi todos los ‘top’ del pelotón en la Vuelta

Contador, Purito, Valverde, Quintana, Wiggins y Horner pasarán por Galicia

    La Vuelta Ciclista a España contará con un cartel de auténtico lujo para una edición que, 21 años después, volverá a concluir en Santiago de Compostela. La Catedral y la plaza del Obradoiro serán testigos del paso de la mayoría de las principales figuras del pelotón internacional.

    Muchos ciclistas ya han expresado su voluntad de tomar la salida el próximo 23 de agosto en Jerez de la Frontera, en una edición que también servirá para preparar el Mundial de Ponferrada, que arrancará en la localidad leonesa solo una semana después de bajar el telón de la Vuelta.

    El propio director general de la ronda española, Javier Guillén, adelantó ayer que la participación este año en la prueba, que comenzará en la provincia gaditana el 23 de agosto y concluirá el 14 de septiembre en la capital gallega, será "espectacular", con la presencia de las grandes figuras del pelotón.

    En la presentación en Jaén de la carrera, Guillén confirmó que estarán en la línea de salida los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim Purito Rodríguez, el colombiano Nairo Quintana, el inglés Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012 y campeón olímpico en Londres, y el estadounidense Chris Horner, vencedor de la pasada edición de la ronda española dando la gran sorpresa con 41 años de edad.

    "Son excelentes corredores y el espectáculo está garantizado por la calidad y el prestigio acreditado", señaló Guillén, que también destacó que el recorrido se presentará "selectivo", ya que, según explicó, la Vuelta a España siempre está abierta a realizar innovaciones en su trazado.

    "Para nosotros es un placer apostar por una prueba que es maravillosa y que tiene etapas en todos los terrenos", comentó.

    Galicia asumirá todo el protagonismo de la última semana de la carrera, con cinco etapas que darán la vuelta a la comunidad. El miércoles 10 de septiembre, la serpiente multicolor unirá Ortigueira y A Coruña en un recorrido llano apto para los esprínters.

    Será un aperitivo antes de tres duras etapas de alta montaña que decidirán la clasificación general. El 11 de septiembre el pelotón finalizará su jornada en el alto del Monte Castrove (Meis), después de salir de A Estrada. Un día después la Vuelta unirá Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo, donde también habrá espacio para la montaña. Ya el 13 de septiembre, la etapa entre Santo Estevo de Ribas do Sil y Os Ancares verá definida la general con una dura última subida por la vertiente del Pan do Zarco. Una breve contrarreloj individual en Santiago –entre el Gaiás y el Obradoiro– cerrará la Vuelta a España 2014.

    08 abr 2014 / 21:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito