Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
15:00
h

Guillén: “La Vuelta trabaja con la idea de que se va a disputar”

El director de la ronda española aplaude la decisión de aplazar los Juegos de Tokio 2020

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, muestra “preocupación” por la pandemia del coronavirus, pero en el aspecto deportivo asegura que la organización de la carrera -con tres etapas que iban a discurrir por Galicia- “está trabajando con la idea de que se va a disputar”.

“Estoy preocupado por todo lo que está pasando, pero antes que nada desde el punto de vista humano. Es una situación excepcional, insólita, sin antecedentes. A partir de ahí trato de cumplir las medidas establecidas, que son necesarias, utilizo el trabajo como terapia. Es una circunstancia nueva, pero todo el equipo de la Vuelta está trabajando con ilusión y con la idea de que la Vuelta se va a disputar”, comenta.

Guillén lamenta las suspensiones de carreras, pero subraya que todo el equipo que dirige trabaja “con ilusión esperando el final del confinamiento, para hacer una gran Vuelta 2020, la mejor de la historia”. “Tenemos que estar preparados, por eso transmito ilusión y ganas en estos tiempos difíciles, y puedo asegurar que estamos todos más coordinados y unidos que nunca” subraya al tiempo que confiesa que aprovecha estos días para “descubrir cosas, como aspectos tecnológicos como las videoconferencias”, y la creación de un nuevo comité de ideas, con ilusión e imaginación”.

El director de la Vuelta comentó también el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al verano de 2021. “Dadas las circunstancias y estando todos los estamentos implicados de acuerdo con el aplazamiento teniendo como único objetivo garantizar el éxito organizativo, deportivo y popular, creo que es la mejor decisión que se podía tomar”.

Bardet quiere Tour. El francés Romain Bardet (AG2R), segundo en el Tour 2016 y tercero en 2017, espera que se pueda celebrar en julio “algún tipo de Tour de Francia”, aunque precisó que en estos momentos es difícil ver el mundo “con los ojos de un deportista”. “Los casos del Tour y los Juegos Olímpicos son bastante diferentes”, dijo Bardet a L’Equipe, explicando que el Tour podría adaptarse a un formato más pequeño que hiciera posible la organización de la carrera gala.

26 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito