Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
21:46
h
BNG

Guillerme Vázquez cree que empieza la "recuperación" del BNG

El líder del BNG ha asegurado que los que no votaron la opción nacionalista en la Comunidad "también se alegrarán" de que siga la "voz" gallega en Madrid

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha proclamado este domingo electoral que los nacionalistas "resistieron el avance de la derecha" tras haber conseguido mantener los dos diputados con los que cuenta en el Congreso, y ha considerado que empieza la "recuperación" de la "confianza" en el BNG por parte de la sociedad.

"Estoy seguro de que estamos en condiciones de ir aumentando la confianza de los ciudadanos", ha manifestado el líder nacionalista, quien ha asegurado que los que no votaron la opción nacionalista en la Comunidad "también se alegrarán" de que siga la "voz" gallega en Madrid.

Tras el escrutinio de este domingo electoral, que ha dado la mayoría absoluta al candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, y acompañado por prácticamente todos los miembros de la Executiva, el líder nacionalista ha calificado este domingo de "día alegre" y desea "éxito" y "felicidad" a las otras formaciones nacionalistas, que han incrementado su presencia.

Guillerme Vázquez, que antes de responder a las preguntas de la prensa no hizo ninguna mención a la victoria cosechada por el PP, sí ha agradecido el trabajo de los "miles" de militantes que han trabajado en estos comicios, así como ha elogiado el trabajo de los candidatos al Congreso y Senado, que ejercieron su trabajo "con dignidad".

Con todo, preguntado por la mayoría absoluta del Partido Popular, Guillerme Vázquez, ha asegurado que son "conscientes" de que empieza una "etapa de profundización de la política de la derecha, ya iniciada por el gobierno saliente".

"No nos vamos a equivocar si decimos que va a haber más recortes para el pueblo, más desigualdades, beneficios a la banca y a las grandes corporaciones", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que "no esperan nada especial" al respecto de los sectores productivos.

"CELEBRAR"

Así, el líder del Bloque ha confirmado que esta noche los nacionalistas "pueden celebrar que el BNG estará en el Congreso, que Galicia tendrá voz, y la mayoría social también". "Y con nosotros, también se van a alegrar los que no nos votaron", ha asegurado Guillerme Vázquez, quien ha comprometido que los dos diputados "cumplirán punto por punto la palabra" dada.

En este sentido, ha afirmado que los nacionalistas trabajarán, en este contexto de "dificultades", "por Galicia, por la democracia, por el cambio de la política democrática de la derecha, por las pensiones y por las personas que padecen la crisis". "El BNG no fallará, estaremos al lado del pueblo y no de los banqueros para tener una salida social a la crisis", ha aseverado.

Para Guillerme Vázquez, los nacionalistas "pueden estar orgullosos" de los resultados obtenidos y, en este sentido, no ha evaluado el hecho de que las demás fuerzas nacionalistas del Estado hubiesen incrementado su representación frente al BNG, que sólo mantiene el número de diputado.

El portavoz del BNG, al respecto, ha manifestado que el Bloque ha obtenido un "magnífico resultado" y ha augurado que "irá aumentando sensiblemente la confianza de los gallegos" en los nacionalistas. "Hoy teníamos en un test importante, y lo hemos superado con éxito", ha diagnosticado el líder del Bloque.

Guillerme Vázquez ha deseado "felicidad y éxito" a las demás fuerzas nacionalistas que ganan peso en el Congreso, pero no ha querido entrar a evaluar el hecho de que el Bloque no haya conseguido sacar ventaja al PSOE en Galicia, dejando este análisis para los analistas.

"Cada elector es dueño de su voto, y opta por lo que cree mejor", ha manifestado el líder nacionalista, quien han incidido en que se trata de un "día alegre" para los nacionalistas gallegos. "Estoy seguro de que estamos en condiciones de aumentar sensiblemente la confianza de los gallegos", ha remarcado Guillerme Vázquez, quien ha incidido en que el Bloque ha tenido que "luchar contra viento y marea" y contra "muchos pronósticos".

Además, ha remarcado que "estaba en las hemerotecas" que el Bloque pasaba este domingo un "test" electoral". "Y lo hemos superado con éxito", ha analizado Guillerme Vázquez, quien, preguntado por qué le toca al BNG a partir de mañana, ha respondido que le "toca trabajar" y "romperse los cuernos" por Galicia.

20 nov 2011 / 23:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito