Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
13:17
h

Guillerme Vázquez defiende que Galicia necesita una Lei de Caixas para evitar que sean "absorbidas" por entidades foráneas

El líder nacionalista ha criticado la moción de censura en Gondomar

    El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha protagonizado esta tarde en el concello pontevedrés de Gondomar uno de los actos programados por la formación nacionalista dentro de su campaña 'Día da Patria Galega 09'. En este acto, Vázquez ha asegurado que Galicia necesita una Lei de Caixas para evitar que las entidades gallegas sean "absorbidas" por otras foráneas.
    En esta línea, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que salga de su "ambig~edade" en esta materia y "diga con clareza que vai blindar as caixas de aforro galegas para evitar que sexan absorbidas por entidades fde fóra de Galicia". Si esto pasase, aseguró que "a capacidade de intervención na economía galega por parte dos poderes públicos veríase extraordinariamente minguada".
    En este sentido, subrayó que "a ver se é posible que desta volta o presidente do Goberno galego defenda o noso país e non se limite a cumplir as ordes de Mariano Rajoy, aunque matizó que "o precedente do debate do financialmento non nos permite ser moi optimistas", ya que, en su opinión, el voto gallego estuvo determinado por "unha directriz directa de Génova".
    Así Guillerme Vázquez inisitió en la creación de una Lei de Caixas que "democratice" estas entidades y "faga gravitar a súa actividade arredor da economía produtiva do país", ya que consideró que el ahorro gallego debe destinarse a financiar actividades productivos que creen puestos de trabajo de calidad en la propia comunidad.  
    MOCION DE CENSURA EN GONDOMAR
    El líder del BNG ha aprovechado la ocasión para exigirle una vez más al presidente de la Xunta que "desautorice" la mociónd e censura promovida por los concelleiros del PPdeG y PSdeG en Gondomar, para desplazar de la acadía al nacionalista Antonio Araúxo.
    Vázquez ha calificado este hecho de "moción da vergoña" y ha defendido que la única razón que la motiva es "favorecer a economía do pelotazo urbanístico e da corrupción". En este sentido, ha afirmado que "é unha vergoña política eue o señor Núñez Feijoo aínda non abrise a boca para desautorizala".

    18 jul 2009 / 20:52
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito