Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
11:36
h
FÚTBOL ·· TERCERA DIVISIÓN

Gustavo Falqué: "El Compos tiene un grandísimo equipo"

El presidente del Coruxo está preocupado por la situación de su club y dice que "primero hay que pensar en salvarse" ·· "El domingo en Santiago buscaremos un resultado positivo"

Si a los que siguen la Tercera División les dicen allá por el mes de agosto que el Coruxo estaría a tan solo tres puntos del descenso unas semanas antes de las vacaciones de Navidad, no se lo creerían. Pues es verdad. Los vigueses, que en la pasada temporada participaron en el play-off de ascenso a la Segunda B y este año salían con la vitola de principal favorito para el título, son decimoterceros y con tres puntos más que el Bouzas que ocupa un puesto de descenso.

No lo está pasando bien el Coruxo y que este próximo domingo visitará en San Lázaro al líder Compostela. Gustavo Falqué, su presidente así lo reconoció a Javier Iglesias en El Regate en Radio Obradoiro. Menos mal que ante el Cerceda rompieron la racha y ganaron el partido. "Después de dos meses pasándolo muy mal, este fin de semana hemos sido capaces de volver a ganar. Haber si empezamos a reflejar en los resultados el equipo que tenemos", aseguró el mandatario del cuadro de O Vao.

- ¿Preocupado por la situación?

- La verdad es que sí. No nos esperábamos estar a estas alturas del campeonato en la situación que estamos. La verdad es que estamos preocupados.

- El objetivo era y es estar entre los cuatro primeros ¿no?

- Sí ese era uno de los objetivos o, mejor dicho, el primer objetivo del club siempre es asegurar los puntos que dan la permanencia en la categoría, pero el segundo objetivo y este año con toda la ilusión del mundo pues hicimos, al menos yo lo creo así, una buena plantilla, era poder optar a uno de los cuatro primeros puestos que nos dan opción a jugar el play-off de ascenso.

- Pero tanto uno como el otro están muy lejos ahora mismo. ¿No es así Gustavo Falqué?

- Sí. Ahora el tema, que ya lo hemos hablado con la plantilla y el cuerpo técnico, es ir domingo a domingo. Pensar en cada partido y ver como terminamos esta primera vuelta. A partir de ahí, en tal caso, replantearse la situación, pero en principio es ir jornada a jornada y tratar de levantarnos anímicamente, porque el problema del equipo no es otro que el estado anímico y todos sabemos que no es fácil de solucionar. Solamente los resultados pueden poner remedio a la situación y conseguirlos no es nada fácil.

- Ante el Cerceda frenasteis una racha difícil. De quince puntos posibles hicisteis tres. ¿un Paupérrimo bagaje para el Coruxo?

- Si, la verdad es que es una racha muy mala, muy negativa y que no recuerdo algo parecido en los ocho años que llevo en el club. Aunque hay un tema que es muy importante, al menos para mí como presidente, y es que el grupo trabaja muy fuerte, es encomiable verle entrenar todos los días. Eso nos da una tranquilidad a la hora de pensar que el grupo es bueno y hay mimbres para hacer más cosas. En el momento que seamos capaces de conseguir unos resultados positivos esa ansiedad y estado anímico que nos hace ahora mismo vulnerables, nos tiene que dar la medida de equipo que tenemos.

- En este tipo de situaciones la cuerda suele romper por el lado más débil. ¿El club sigue confiando en Javier Maté?

- Se han alzado muchas voces y desde muchos sitios, aunque para mí es un entrenador que trabaja y no voy a descubrir lo que sabe Maté del mundo del fútbol, que creo que es mucho, pero cuando es capaz de mantener un nivel de exigencia en el vestuario y al mismo tiempo realiza un trabajo armónico, donde todos están con el club, con el equipo y apoyándose en estos momentos difíciles, no entiendo que haya ninguna preocupación en tener que cambiarlo para nada. En estos momentos lo que tengo que darle a Javier Maté y a los jugadores es ánimos para que sigan trabando.

- Hay o había el rum-rum de que los jugadores le estaban haciendo la cama. ¿Qué hay de eso?

- Te puedo asegurar que eso es completamente falso, porque los jugadores y yo que convivo con el grupo lo sé. La sintonía de los jugadores con el club y el cuerpo técnico es total. Otra cosa es que no nos están saliendo las cosas en lo deportivo.

- ¿Pensando en el Compostela?

- Nosotros tenemos que ir pensando en partido a partido. El domingo nos vamos a enfrentar a un gran equipo. Ya sabíamos desde principio de temporada que tenían un bloque muy sólido, por encima tiene un grandísimo entrenador, que conoce a la perfección la Tercera División y somos conscientes de que va a ser muy difícil. Los jugadores, después de la victoria ante el Cerceda, están muy ilusionados con hacer un buen papel el domingo en Santiago.

- ¿Queréis romper esa racha de invicto del Compostela?

- Nosotros lo que queremos es tratar de sacar un resultado positivo y que anímicamente nos refuerce. Eso es lo más importante para nosotros ahora mismo. Queremos que el futbolista se dé cuenta de sus posibilidades, de lo que a nivel individual y de grupo puede dar y lo pueda manifestar en el campo.

11 dic 2008 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito