Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
18:29
h

Hacen la Ruta ‘portando’ a su bebé y otro hijo de 3 años

“Los niños marcan las pautas, pero mientras caminamos dormían”, aseguran Liz y Jesús

Liz lleva a la pequeña Valle, de seis meses, pegada a su cuerpo en un portabebés que ella misma fabrica, mientras Jesús porta a Dudu (Eduardo), que acaba de cumplir tres años. Esta familia madrileña llegó ayer a Santiago tras caminar los 112 kilómetros que separan la capital gallega de Sarria.

"Era ahora o dentro de diez años", dice Jesús, conductor de trenes, que pidió unos días para poder hacer el Camino junto a su familia, ya que su mujer aún apura lo que le queda de baja por maternidad como auxiliar de clínica.

"Somos unos enamorados de Santiago y de las Rías Baixas y nuestro sueño era hacer el Camino, pero con nuestros hijos. Ahora, como son pequeños y aún podemos llevarlos en el portabebés aprovechamos para venir, ya que para Dudu se haría duro hacer el Camino andando", explica Liz, que se muestra orgullosa de poner en marcha una pequeña línea online (pegaditoami.com) que creó nada más nacer el mayor de sus hijos "por comodidad y para estar en continuo contacto con el niño, que es muy importante desde que nacen", asegura mientras da de amamantar a la pequeña Valle.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

02 jun 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito