Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
22:02
h
{ el punto je }

Lo que hará Rajoy

    A ORIOL Junqueras le intriga saber qué hará Mariano Rajoy el 10N, cuando Cataluña sea independiente. Al parecer, nunca se lo ha oído decir y al hombre se lo comen los nervios por descubrirlo.

    No hay tal suspense. Si en esa fecha ocurre lo que dice Junqueras, Rajoy dimite de todos sus cargos, dentro y fuera del partido, y retoma su plaza de registrador en Santa Pola, para no volver jamás a la política. Y eso, si los Països Catalans no han llegado ya a Alicante, porque entonces seguramente se viene a Pontevedra para que lo secuestre por segunda vez el borracho Tito Nogales, amigo íntimo de Rodrigo Cota.

    Eso hará Mariano Rajoy si el 10N Cataluña es independiente. Y no es que el presidente me lo haya soplado por wassap después de abrazar al Apóstol. Es que no le queda otra, porque si un jefe de Gobierno, con toda la ley en su mano, con todo el apoyo internacional y con toda la mayoría absoluta recibida, deja en herencia al siguiente un estado ilegalmente desmembrado y con la vía abierta para que se descuajeringue hasta el infinito y más allá, solo le aguardan por delante esas dos opciones; o una tercera nada desdeñable, pedir el ingreso en la cartuja más cercana.

    Si la pregunta fuese qué hará Oriol Junqueras si el 10N Cataluña no es independiente, la respuesta no intriga a nadie, porque también se sabe. Apoyar a Mas en las elecciones que convocará de inmediato con pretendido carácter plebiscitario, negándose a formar una lista conjunta con CiU para llevárselas de calle y distraer a los catalanes con un nuevo proceso independentista y así estar en el machito hasta que la muerte nos separe, hasta que se rasgue el velo del templo o hasta que la independencia de las tierras españolas sea tan legal como regarlas.

    La intriga está en saber qué hará Rajoy antes del 10N.

    Periodista

    28 ago 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito