Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
17:54
h
compostela

Hernández discrepa del auto del TSXG que obliga a reponer en sus plazas al interventor y secretarios cesados

    El alcalde popular de Santiago, Agustín Hernández, ha informado de que está "analizando con prudencia, sin precipitaciones" los efectos "que produce" el auto del TSXG que urge al Ayuntamiento a que debe cumplir la sentencia -de junio del pasado año- que obliga a reponer en sus puestos al secretario e interventora que fueron cesados durante el Gobierno local de Gerardo Conde Roa, mientras que tiene que cesar a los que en la actualidad ocupan sus plazas, quienes fueron nombrados en 2012.

    Así, ha señalado que el Ayuntamiento tiene "hasta el lunes" para analizar ese auto y decidir si lo recurre, aunque no ha revelado si así lo hará. Todo ello, "discrepando de su contenido", pero "lógicamente respetando y acatando".

    De este modo, pide analizar esta cuestión "desde la perspectiva de los intereses generales del Ayuntamiento" y de que "afecta a cuatro personas que ven modificada su situación como consecuencia de ese auto".

    A preguntas sobre si se van a mantener al actual secretario e interventor nombrados, el regidor se ha remitido a "analizar" la sentencia, sin avanzar pasos a seguir.

    Además, cuestionado por el coste calculado por la CIG de unos "600.000 euros" de todo este litigio, y su propuesta de que sean los exalcaldes Gerardo Conde Roa y Ángel Currás, así como Hernández quienes paguen este dinero, el regidor ha replicado: "La CIG y cualquier fuerza sindical puede pedir lo que quiera".

    EN DEFENSA DE CESAR PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

    La oposición ha acusado a Hernández de dilatar este proceso para no cambiar al actual interventor y secretario, sobre lo cual regidor considera que "la oposición puede decir lo que quiera", porque "las personas que fueron cesadas en su día, con independencia de lo acertado o no acertado", ocupaban "puestos de libre designación".

    "En su día el Gobierno municipal decidió apartar a dos personas que ocupaban puestos de libre designación" y tras ello "crear dos plazas de interventor y de secretario de apoyo" para situarlas en la estructura municipal, mientras que "dos personas con la titulación, los conocimientos y la capacidad adecuada" ocuparon las plazas iniciales de secretario e interventor.

    "Lógicamente, cumpliendo la normativa, es posible cesar a una persona que ocupa un puesto de libre designación y nombrar a una persona, la única condición es que la persona nombrada cumpla las condiciones requeridas para ocupar ese puesto", ha defendido Agustín Hernández.

    11 feb 2015 / 14:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito