Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
15:54
h

Historia de solidaridad

    Ayer, 12 de abril, Proyde (Promoción y Desarrollo), una ONG de desarrollo especializada en Educación, vinculada a los Hermanos de La Salle y sus centros educativos, cumplió 25 años.
    Estos 25 años son una historia de compromiso por la promoción de las personas y el desarrollo de sus comunidades en los países empobrecidos, construida por “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños”.
    Estamos agradecidos y esperanzados de haber cumplido nuestra misión y por poder continuar, gracias a los casi 2.000 voluntarios y voluntarias que desde 1988 han participado en nuestros Proyectos de Voluntariado Internacional; por los 2.350 socios/as, alma y apoyo de la asociación; muchos de ellos y ellas con más de una década de antigüedad; Los 640 voluntarios/as que trabajan en 50 sedes locales de Proyde en toda España.
    Gracias a este caudal de compromiso solidario, Proyde ha realizado en estos 25 años: 900 proyectos y programas de cooperación al desarrollo con una inversión de 32.000.000 €. Una constante labor de Educación para el Desarrollo y la Solidaridad, plasmada en una campaña escolar anual, en los últimos años centrada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Decenas de videos sobre la educación como motor indispensable del desarrollo, materiales didácticos, cuentos, exposiciones, etcétera.

    12 abr 2013 / 18:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito