Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
13:21
h

Histórica y agónica clasificación del Andorra a semis

Venció a un Tenerife al que no le bastó con el liderazgo de Marcelinho y Shermadini // Hoy se mide al Unicaja tras el Real Madrid-Valencia

A la tercera fue la vencida y el MoraBanc Andorra hizo historia ayer en la Copa del Rey al colarse en sus primeras semifinales a costa de un Iberostar Tenerife que, aunque tuvo opciones hasta el último segundo, fue incapaz de remontar (85-87).Porque el desenlace de una batalla que dominó durante más tiempo el equipo del Principado fue de locura.

Al equipo aurinegro, que buscaba su tercera semifinal consecutiva, de poco le sirvieron las actuaciones de sus dos hombres más en forma, Giorgi Shermadini y, especialmente, de un Marcelinho que anotó 20 puntos y repartió doce asistencias que lo sitúan como el mejor de la historia de la Copa en este apartado.

Todo apuntaba a que la batalla se decidiría por pequeños detalles porque los empates se sucedían en un Martín Carpena dividido. Un 2+1 de Shermadini subió el 83-84 a un minuto del final. A partir de ahí ocurrió de todo. Un error infantil de Huertas que pisó la línea de fondo cuando quedaban ocho segundos y tenían bola de partido y una incomprensible falta de Senglin que llegó cinco segundos después.

Abriendo fuego. Al final, se culminó la sorpresa y el MoraBanc se estrenará hoy en unas semifinales que abrirán el Real Madrid y el Valencia (18.30/#Vamos) con un duelo de clubes Euroliga que los blancos encaran revitalizados por la mejoría de Llull y los taronja, sin complejos tras eliminar al Barça.

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito