Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
22:58
h

Histórico acuerdo salarial para 4.000 obreros del naval, tras 18 años de lucha

RÍA DE FERROL Desde 2001, los trabajadores de las auxiliares del naval de Ferrolterra han peleado por unos mejores salarios. Por fin, sindicatos y empresas rubricaban ayer el acuerdo definitivo para subir sueldos a 4.000 operarios. Se incluye en el convenio provincial del metal. Y también busca beneficiar a las empresas comarcales, ante la competencia desleal de las que llegaban de fuera con ofertas a la baja para Navantia.

De todos modos, hay una sensación agridulce en los empresarios. Así lo admite el presidente de la nueva Asociación de Auxiliares del Naval Público de Ferrol y Fene, Jorge Silveira: "Siempre es difícil hablar de buen acuerdo para nosotros cuando tienes que subir salarios, pero nuestra preocupacion principal es que no afecte a la carga de trabajo". Destaca la "estabilidad" aportada por un pacto mediado por el Consello Galego de Relacións Laborais.

Desde la CIG (que celebrará este logro con un festival el 30 de marzo), Vicente Vidal valora "un acordo logrado grazas á unión dos traballadores". Y Víctor Ledo (CCOO) advierte que permanecerán vigilantes para su cumplimiento.

26 feb 2019 / 23:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito