Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h
la pizarra

Hogar, dulce hogar

    EL OBRADOIRO lleva tres victorias en los últimos cinco partidos y las sensaciones que deja jornada tras jornada son cada vez mejores. Todo lo contrario ocurre con el conjunto madrileño. Encadena una racha de cuatro derrotas y necesita urgentemente volver a engancharse a la mitad de la clasificación. Para ello cuentan con un fichaje, Scott Wood, escolta tirador que ya conoce la Liga Endesa tras haber jugado en Murcia durante tres temporadas.

    El técnico del equipo madrileño, Jota Cuspinera, se ha visto en una situación muy adversa. La plaga de lesiones que ha sufrido el equipo le ha provocado una discontinuidad en el trabajo. Con tantas bajas de manera constante, se hace tremendamente complicado desarrollar un buen esquema de juego y nivel físico.

    A pesar de todos los contratiempos, sus bases de juego están claramente visibles; es un roster dinámico y rápido ejecutando a media pista. Saca a relucir toda su polivalencia cambiando a los jugadores de posición constantemente, sin que el balón interior sea una prioridad. Se basa en 2up y pick&roll central como eje de su circulación de balón.

    El plano defensivo es lo más irregular. Su rotación de ayudas desde el lado contrario y la persecución en todos los bloqueos no termina de darles todo el rendimiento que buscan. Han mejorado notablemente en las transiciones y consiguen puntos fáciles en la agresividad sobre el balón.

    Tomás Bellas y Marc García llevarán el peso del equipo sin duda alguna tras la baja de Álex Urtasun. El escolta intentará poner al rival contra las cuerdas a base de triples, mientras que Tomás llega en un gran estado de forma y es el mejor fuenlabreño en los últimos cinco partidos con 12,25 puntos, 4 rebotes y 4,6 asistencias de media.

    El Obradoiro posee muchos más recursos y variantes para lograr la victoria. Obligará a su rival a jugar a un ritmo muy alto con varias fases del partido con dos interiores por encima de los 2´10 para adquirir una mayor presencia física interior. La exigencia colectiva será determinante: rebote defensivo y mejorar el balance tras pérdida.

    La clave será apoyarse en el gran ambiente de Sar y brindarle la victoria en forma de regalo navideño a toda la afición.

    20 dic 2019 / 23:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito