Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
20:26
h

Homenaje al Carmen en O Son y al Rial en Outes, y A Barca llega a Argentina

La localidad sonense se vistió de gala para rendir tributo a la patrona del mar // Muxía vive el domingo su día más grande

Los pueblos del área compostelana viven estos días sus últimas fiestas de verano. En algunos casos, la popularidad de las romerías y la devoción por las imágenes es tal que llegan a traspasar fronteras e incluso cruzar el charco. Un ejemplo de ello es la celebración el próximo domingo de la Virgen de la Barca en Argentina o la procesión marítima que ayer tuvo lugar en Porto do Son en honor de la Virgen del Carmen.

La bonanza climatológica contribuyó a que centenares de personas participasen en la procesión marítima sonense. Esta celebración anual testimonia el fervor y la religiosidad de este pueblo en el que su medio de subsistencia es principalmente el mar. Una treintena de embarcaciones engalanadas con banderas se agolpaban ayer en el puerto de O Son para acompañar la imagen de la Virgen del Carmen.

En esta ocasión, el Arela tuvo el privilegio de transportar a la santa. La procesión se acercó al lugar donde en octubre del año pasado fallecieron dos jóvenes de la localidad para lanzar una corona de flores. El alcalde, Luis Oujo, y la concejala Asunción Torres (hermana de uno de los fallecidos y prima del otro), se encargaron de realizar este acto tan emotivo.

Por otro lado, el mismo día que los muxianos celebran la jornada central de los festejos, el colectivo A.B.C. de Corcubión tiene organizada una fiesta con todo tipo de actividades en su sede de Vicente López. Habrá exposiciones de encaje, arte y fotografía.

Tras el almuerzo, habrá baile con la orquesta Talento Español y el grupo Alborada. El colectivo que preside Carlos Ameijeiras acaba de inaugurar un nuevo salón de unos 600 metros cuadrados.

Tributo marítimo sonense a la Virgen del Carmen

PORTO DO SON Es la gran fiesta del mar y ayer se puso de manifiesto en O Son. Cientos de devotos de la Virgen del Carmen participaron en la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la capilla da Atalaia y en la marcha que precedió al embarco de la imagen.

Los devotos de la Santa del Rial se reúnen en Outes

OUTES Cientos de fieles, veraneantes y curiosos acudieron ayer a la capilla de Nuestra Señora del Rial, en la parroquia outiense de San Ourente, para participar en los actos religiosos que se organizaron durante toda la jornada en honor a la santa.

La Barca de Muxía se celebra en Buenos Aires

MUXÍA La popularidad de la romería de la Barca y la devoción por esta imagen no tiene fronteras. Al igual que en Muxía, el próximo domingo la entidad A.B.C. celebrará este día con una gran fiesta en Argentina. En la imagen, la del pasado año.

comarcas@elcorreogallego.es

08 sep 2011 / 22:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito