Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
19:01
h

Homenaje a Virgilio Moure, que impartió clases a varias generaciones en Peleteiro

Antiguos alumnos organizan una serie de actos para el 27 de enero, día en que el conocido profesor cumplirá 95 años

Hay profesores que dejan huella en sus alumnos. Es el caso de Virgilio Moure Rey, que impartió clases a varias generaciones durante su trayectoria en el colegio Manuel Peleteiro, y al que antiguos estudiantes del colegio compostelano quieren rendir un cálido homenaje el próximo 27 de enero con una serie de actos con motivo de su 95 cumpleaños.
Virgilio Moure impartió clases ya en lo que nació como la Academia Minerva, reconocida como colegio por el Ministerio de Educación Nacional en el año 1951. En cuestión de cinco años, el colegio fundado por un joven Manuel Peleteiro, con el respaldo laboral y personal de su mujer Dolores Ramos, era ya toda una institución de importante prestigio local e incluso regional.
Desde el principio, el proyecto educativo planteado por Manuel Peleteiro estuvo bien claro tanto en su mente como en la práctica. Un prestigioso equipo de profesores avalaba el éxito con su esfuerzo y con su apoyo a la dirección. Entre ellos, estaba Virgilio Moure, que dedicó prácticamente su vida a un colegio que perseguía la formación integral del alumno con el fin último de formar personas que supiesen salir adelante en la vida por sus propios medios.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 nov 2017 / 22:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito