Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
11:29
h

La hora de creer, demostrar y por encima de todo ganar

Continúa hoy (20.30 h.) en Sar la batalla por la permanencia para el Monbus Obradoiro frente a un Iberostar Tenerife en zona de 'play-off '// "Hay que seguir", arenga el plantel

Fue una de las imágenes de la derrota del jueves con el Herbalife Gran Canaria (82-96). Sar en pie aplaudiendo el esfuerzo, aunque sin premio, de sus jugadores, mientras éstos, en un corrillo en el centro de la pista, recibían la arenga de Nacho Llovet. "Hay que seguir unidos, creyendo en nuestro compañeros y cada uno mirar para adentro lo que podemos hacer. A lo mejor son detalles, pequeñas cosas, que pueden ser claves. Hay que creer en nosotros, yo creo en vosotros y a seguir adelante", les transmitía en ese momento el gladiador catalán.

Se acaban las balas en la recámara del Monbus Obradoiro que, atrapado en un bucle negativo de un solo triunfo en diez jornadas, las seis últimas de forma consecutiva, pelea con el mismo ahínco por recuperar la combatividad perdida y por evitar caer en un estado depresivo que podría ser nefasto. A dos puestos ya de la zona de descenso pero con una victoria únicamente de margen y el lastre del average perdido con los tres últimos urge la reacción... y esta debe llegar hoy (20.30 horas) frente al Iberostar Tenerife.

Se auto incita y exhorta el plantel compostelano a dar el paso adelante en garra, fuerza, energía y concentración que decante de una vez la balanza de su lado en cuanto a solidez y dureza del juego. Imposible ganar con la media de 93,5 puntos que ha recibido el Obra en sus seis últimas citas e inviable hacerlo también con un porcentaje en triples que ha caído del 37,39% de la jornada 21 (última victoria en casa frente al Breogán) al actual 25,6% a lo que se añaden errores incomprensibles en bandejas, tiros bajo el aro y pérdidas inexplicables.

Justifica el último verdugo del Monbus, Pedro Martínez, que el problema del cuadro santiagués "no es técnico ni de calidad, sino de dinámica". "Tiene un grupo de jugadores muy comprometidos y eso seguramente hasta se vuelve en su contra", analizaba el técnico del Gran Canaria. Por eso, junto con los matices indispensables sobre las características del Iberostar, un conjunto que busca afianzar hoy sus opciones de disputar el play-off por el título con la defensa (encaja una media de 79 puntos) y sus múltiples variantes, su inteligencia táctica y sus automatismos ofensivos a la hora de generar juego (segundo mejor en asistencias con 17,8), a lo que insta el técnico Moncho Fernández y sus pupilos es a no dejar de creer.

"Ahora nos entran más dudas, entra más la presión y es importante tener la cabeza fría con la dificultad que entraña eso. Pero hay que creer en que podemos hacerlo y creer en el equipo", aseveraba tras la última derrota Llovet.


Con la cabeza alta. También Kostas, cuyos puntos tanto se echan de menos, repite el "hay que seguir". "No hay que bajar la cabeza nunca. Somos el equipo que ha ganado al Unicaja, al Valencia, que ha competido contra el Barcelona, hicimos muchos partidos muy buenos y no podemos pensar ahora que no somos los mismos. Estoy seguro que estaremos a tope ante Tenerife", afirma al tiempo que analiza el juego de sus ex compañeros: "Son un equipo sólido, que ha jugado la final de la Champions, muy bueno dentro y fuera de la zona, con tiradores, que ahora está jugando muy bien y que en defensa son muy activos con las manos. Debemos estar muy concentrados para ganar este partido".

Agradecía Moncho Fernández la immediatez del nuevo examen en la Liga: sólo sacar un diez permitirá respirar.

ÁNIMOS EN LA ENTRADA DE LOS JUGADORES

Quedada a las 18.30 horas

•••Con la gente aún en la grada lamentando la derrota frente al Gran Canaria, la reacción del obradoirismo no se hizo esperar con la enésima inciativa que se hizo viral a través de las redes sociales. Así, esta tarde, a las 18.30 horas, hay llamamiento para una quedada en las puertas del gimnasio con el fin de arengar a los jugadores en su entrada a las instalaciones de Sar.

•••Lo agradece uno de los grandes ídolos, Kostas Vasileaidis: "Hay que llenar el pabellón. Todos queremos salir adelante con el equipo. Les necesitamos y luego ya disfrutaremos todos juntos. Necesitamos su apoyo como lo han hecho todo el año". Y por supuesto su entrenador, Moncho Fernández: "Son el gran patrimonio de Obradoiro, la gente que siempre está en las duras y en las maduras, sobre todo en las duras, y eso los chicos lo saben e intentan dar lo mejor de sí mismos. Con todo estoy convencido de que la recompensa tiene que llegar".

LAS CIFRAS

93,5

puntos es la media que ha encajado el Monbus Obradoiro en sus últimas seis derrotas consecutivas.

partido hoy para el Iberostar en 22 días. El factor cansancio también puede ser clave.

11 may 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito