Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 julio 2020
00:51
h

Hoy la Academia de Farmacia dará sus premios en la apertura del curso

Encabezará el acto el doctor Manuel Puga Pereira, presidente de la corporación

    Santiago.- La Academia de Farmacia de Galicia celebrará hoy el acto académico de apertura del curso 2019. Será a las 19 horas, en su sede del Antiguo Hospital de San Roque de Santiago. El acto estará presidido por el Doctor Manuel Puga

    Pereira, presidente de la corporación. El discurso de apertura correrá a cargo de la Académica Profa. Dra.

    Maribel Cadavid Torres, de la Universidade de Santiago, titulado Evolución de la Farmacología: mirar al pasado para predecir el futuro. En el transcurso del acto se hará entrega de los Premios de la Academia de Farmacia de Galicia 2018: premio de investigación de la Academia de Farmacia de Galicia: V Premio Julián Francisco Suárez Freire patrocinado por las cooperativas farmacéuticas Bidafarma y Cofano.

    Y además se da premio Antonio Casares Rodríguez de la Academia de Farmacia de Galicia al mejor expediente académico del Grado en Farmacia que finalizó los estudios en el año 2018 en la Universidad de Santiago, patrocinado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia.

    Y se otorga el Premio al investigador doctor Andrés Silva Candal por un trabajo de investigación que abre

    nuevas vías para el tratamiento del Ictus cerebral, y que ha sido publicado en la prestigiosa revista Annals of Neurology en 2018.

    Además, se ha concedido un Accesit de Excelencia a la investigadora de la Universidad de Santiago doña Jessica González Sánchez, por el estudio de nuevas alternativas en el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne publicado en 2018 en la prestigiosa revista Journal of Cachexia, Sarcopenia and Muscle.

    30 ene 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito