Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
19:05
h

El IES de Ames suma dos premios más a su palmarés

Un proyecto sobre petroglifos recibe la distinción del Ministerio // ‘O Eslabón. Viaxe no tempo’, ejemplo de innovación gallega

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Plurilingüe de Ames acaba de sumar dos nuevos premios a su ya largo palmarés de distinciones. Y lo hace con dos nuevos proyectos realizados durante los cursos 2012-2013, Los petroglifos de Ames y O Eslabón.Viaxe no tempo. El primero llega del Ministerio de Educación y Cultura, por Los petroglifos de Ames, coordinado por Alicia Eva Garea Traba, y en la que participaron los profesores Margarita Olivar Roldán y Xoán-Xil López. Esta distinción, enmarcada en los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria a Centros docentes. Modalidad B Al uso de las Tecnologías aplicadas a la Educación, tiene una dotación económica de 10.000 euros.

El trabajo, con investigación sobre el terreno, consistió en un proyecto integrado que pretende introducir al alumnado de 1º de ESO en el campo de la preservación del patrimonio, de la mano del alumnado de 2º de bachillerato. Los petroglifos de Ames, según explican, pretende ser una investigación que aporte "a la comunidad los elementos necesarios para conocer y aprender a proteger el patrimonio histórico, al mismo tiempo que logra que el alumnado integre esos conocimientos en las materias generales de ciencias sociales".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 dic 2013 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito