Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h
agenda

Igualdad de género y proyecto musical para los más pequeños

La Concejalía de la Mujer pone en marcha una campaña de sensibilización en los colegios de la capital gallega ·· Alumnos, padres y profesores del Conservatorio Histórico participaron en un programa de cooperación

Unas tazas con imágenes alusivas al reparto de tareas están siendo el medio elegido por la Concellería de Benestar Social e Muller para concienciar a los niños sobre los valores de la igualdad de sexo, como parte de una campaña que está teniendo una gran acogida en los centros de enseñanza compostelanos.

Ayer le tocó el turno a los alumnos del colegio Apóstol Santiago, mientras que el jueves fueron los escolares del CEIP de Roxos-Villestro los que recibieron la visita de la concejala Adelaida Negreira, quien entregó entre los niños y jóvenes juegos de dos tazas con imágenes relacionadas con el reparto de las tareas domésticas entre los padres y las madres, con el mensaje inscrito "miña nai frega, meu pai... tamén", además de pegatinas.

La campaña pretende transmitir "a necesidade dun reparto normalizado das tarefas da casa entre os membros adultos da familia", por lo que el objetivo es que los más jóvenes perciban que "as responsabilidades domésticas están por riba do xénero e que reproduzan o reparto de tarefas fóra e dentro do fogar".

Así, en las próximas semanas se hará entrega de mil juegos de tazas en 29 centros de enseñanza de la ciudad.

Por otra parte, el Conservatorio Histórico de Santiago celebrará próximamente una fiesta en la que no faltará la entrega de diplomas y regalos a los alumnos y padres que colaboraron desde el pasado mes de diciembre en el proyecto educativo y musical ¡Cooperación, música, acción!.

El programa, desarrollado en diferentes centros de Galicia, en colaboración con la Consellería de Traballo, tuvo como principal objetivo, según sus responsables, "acercar a los más pequeños la filosofía de la cooperación, aplicada a situaciones citidanas y educativos", así como "contribuir al enraizamiento de los principios y técncias cooperativas entre ellos".

Los principios cooperativos se expusieron entre los alumnos de Primaria, relacionándolos con escenas músico-teatrales.

De esta forma, a lo largo de todas las sesiones se abordaron los papeles de los sentimientos y emociones de cada persona, algo que según sus organizadores, "no podría ser de otra forma al hablar de aprendizaje".

OTRAS PROPUESTAS

Actuación del grupo Solfa en Fontiñas

El concejal de Cultura, Néstor Rego, será uno de los asistentes al tradicional Concerto de Antroido que esta tarde, a partir de las 19.30 horas, protagonizará la Agrupación Cultural Musical Solfa, en el centro sociocultural das Fontiñas, y con el que se inicia el programa de Carnaval.

Recital en el centro del Castiñeiriño

El centro sociocultural del Castiñeiriño acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la actuación de la Coral Polifónica La Salle y de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos. A la cita musical están invitados todos los vecinos del barrio, que disfrutarán de un variado repertorio.

Gran concurso infantil de disfraces

Los niños son los protagonistas un año más del Concurso Infantil de Disfraces del Centro Comercial Compostela. Los pequeños menores de 14 años sólo tienen que pasar disfrazados por el complejo de O Paxonal, donde se les fotografiará .

AÑADAS&TAPAS

Inauguración

Numerosas personas se dieron cita anoche en la inauguración del bar Añadas&Tapas, en la calle Fernando III El Santo, en el corazón del Ensanche compostelano .

16 feb 2007 / 01:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito