Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Ilusión y ambición, los avales del Santiago Futsal frente al ElPozo B

El equipo de David Rial buscan hilar esta noche su tercer triunfo consecutivo en 2.ª

Santiago. Con la ilusión y la ambición a partes iguales de hilar por primera vez esta temporada tres triunfos consecutivos, el Santiago Futsal visita hoy (21.30 horas) la pista de ElPozo Ciudad de Murcia. El duelo mide a dos rivales en saldo positivo tras sus últimas victorias aunque separados en la clasificación por 5 puntos, pues mientras el filial es noveno con 27, el cuadro compostelano ocupa la undécima plaza en la Segunda División con 22 (a sólo dos puntos también de la zona de descenso).

Después de dar buena cuenta del Manzanares (1-3) y del Móstoles (2-1), el plantel que dirige David Rial acude esta noche al Palacio de los Deportes con el propósito de dar otro paso más hacia la permanencia ante uno de los mejores filiales del país y con las bajas de Alberto Mirás (renqueante aún de un golpe en el empeine) y de Iván Beltrán (con un fuerte esguince de tobillo).

David Rial, técnico compostelano asume que "jugamos contra un equipo muy parecido al nuestro, tanto en perfil como en juego". "Tienen mucho potencial ofensivo y defensivo, además de trabajar muy bien la estrategia", subraya. Entiende el entrenador del Santiago Futsal que su anfitrión "necesita la victoria para afianzarse en una posición tranquila por el momento", pero "nosotros sabemos que puntuar allí sería muy importante para lo que resta de liga".

"Tenemos que ser constantes y competir los 40 minutos como lo hemos hecho en estos dos últimos partidos para poder sacar algo provechoso", arenga el compostelano que coincide con su pupilo, el cierre Jesús Gambín, es de ElPozo, que estos días pedía un Santiago "que no se conforme".

GALICIA BUSCA LOS TITULOS SUB-16 Y SUB-19

alán y noel, al nacional

•••El pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las

Rozas coronará a los nuevos campeones de España este fin de semana con las selecciones gallegas sub-16 y sub-19 como aspirantes tras conseguir en enero en Extramadura su clasificación para esta fase final. Los más pequeños, con el técnico Pachi Fernández al frente, se enfrentan en semifinales a Castilla y León mientras que el otro cruce mide a Baleares y a Cataluña. Galicia llega a esta cita con la baja importante del portero Yerai Espiñeira, lesionado de gravedad.

•••Por su parte, los sub-19 se jugarán el pase a la final ante Madrid mientras que los otros dos equipos que estarán en la fase final son Andalucía y Valencia. El grupo de Roberto Testa también cuenta con la baja de Álex Naranjo, del Noia FS, también lesionado. Los jugadores del Santiago Futsal Alán y Noel forman parte de la convocatoria.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito