Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h
AC-550

El impacto de la variante de Portosín será “mínimo”

El trazado de la nueva vía se inicia en Taramancos y concluye en Cans // La Xunta promete escaso efecto social y ambiental

    La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, señaló ayer en una intervención parlamentaria que el trazado de la variante de Portosín causará el "mínimo impacto social e ambiental". Asimismo, aseguró que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras está desarrollando "unha planificación con criterios de eficacia, eficiencia e prudencia para a execución" de esta actuación.

    Ethel Vázquez indicó que la Xunta tras comparar las alternativas seleccionó la B como la opción idónea para la construcción de la nueva variante de la AC-550 en el núcleo de Portosín. El trazado, de algo más de 7,2 kilómetros, se inicia en el enlace de Taramancos y remata en el desvío de Cans.

    La directora xeral apuntó que para la localización del punto de conexión final se tuvo en cuenta las previsiones del nuevo PXOM de Porto do Son (a punto de ser aprobado definitivamente) sobre la ubicación de la futura área industrial y el punto limpio.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    20 feb 2014 / 20:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito