Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
18:17
h

Los implantes dentales son la mejor solución para cambiar los dientes que están perdidos

Reemplazar puentes y coronas antiguas también es uno de los tratamientos más demandados

    Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución de los dientes perdidos, y no son más que una raíz artificial de diversos materiales compatibles con el cuerpo humano (fundamentalmente titanio), colocada en la zona desdentada. El implante dental al ser aceptado por el organismo se crea una unión estable y duradera entre la raíz y el hueso, dando un aspecto y sensación natural incluso olvidando que es un diente artificial una vez colocada la corona o prótesis.

    Hoy en día existen diversos sistemas de implantes dentales, pero no todos son iguales. En la Clínica Dental Blanco Ramos utilizan Straumann Dental Implant System, pioneros en el campo de la Implantología Dental y líderes a nivel mundial. Cuentan con más de 35 años de pruebas clínicas mediante más de 700 publicaciones científicas que cumplen las normas de investigación más exigentes.

    Otra forma de mejorar el aspecto de nuestra sonrisa es reemplazando tratamientos dentales antiguos.

    Por otro lado las reconstrucciones de composite se suelen realizar para recuperar o modificar la forma de determinadas zonas del diente, igualándolo al diente natural. Se realizan directamente en boca, en una única sesión, restaurando la forma y el color.

    Ortodoncia para las malas posiciones

    La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de mal posiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Dependiendo del paciente, edad, problema de mal posición dental, origen de la misma y comodidad del paciente, el tratamiento de ortodoncia puede ser puede ser de varios tipos.

    En el caso de los niños se utiliza la aparatología removible. En adolescentes se podría emplear tanto la aparatología removible como la fija, es decir brackets. En el caso de los adultos, la aparatología recomendada es la fija con brackets estéticos o metálicos tradicionales. Además, en este último caso también se puede aplicar el tratamiento innovador que usan en la clínica desde hace ya algunos años: los alineadores invisibles Invisalign. Actualmente hay más de cuatro millones de pacientes tratados a nivel mundial con este método que se caracteriza por ser un tratamiento casi invisible, cómodo y extraíble por el mismo paciente, lo que facilita la higiene y es una gran ventaja en el momento de comer.

    Actualmente no existe límite de edad para realizar una ortodoncia y tener una bonita sonrisa. Según el caso a tratar y la preferencia individual de cada paciente, en Blanco Ramos recibirá asesoramiento para escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

    27 oct 2017 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito