Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Inaugurada oficialmente la nueva cubierta del Estadio Abanca-Riazor

Las obras solucionan los problemas de seguridad con el correcto mantenimiento de su estructura e instalaciones

El nuevo equipamiento icónico del Estadio del RC Deportivo de la Coruña, optimizado por la constructora adjudicataria Arias Infraestructuras, fue inaugurado este pasado lunes por el alcalde Xulio Ferreiro, en un acto en el que también participaron el diputado provincial de deportes, Antonio Leira, y el presidente del club, Tino Fernández.

Dicha actuación, que tuvo un presupuesto de 7,2 millones de euros, ha dado respuesta a las necesidades estructurales del campo coruñés, ejecutando la reforma y conservación de la cubierta y de las estructuras metálicas. Pese a que la obra se finalizó el pasado mes de diciembre, no se estrenó oficialmente hasta el duelo contra la AD Alcorcón, con una ceremonia a la que también asistieron el presidente y vicepresidente de Arias Infraestructuras, Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi.

El proyecto de rehabilitación contempló la sustitución de la cubrición completa de todos los graderíos, así como el de las armazones de Tribuna y Preferencia, "formada por cerchas tridimensionales de acero, de 2,40 metros de canto y 29 de longitud en voladizo, generan 1.400 ml. de pasarela que permiten el tránsito de personal para la correcta conservación de estructura, cubierta e instalaciones", explica el técnico de la empresa David Prada.

La intervención incluyó asimismo el revestimiento de parte de Preferencia inferior, el refuerzo y reparación del conjunto del esqueleto de Pabellón y Maratón, y la unificación formal de todas las cubiertas del recinto.

"Se instalaron 20.000 m2 de cubierta de policarbonato traslúcido alveolar, en colores azul y blanco opal, que aporta mayor luminosidad en todas las gradas y permite la llegada de luz a todas las zonas del terreno de juego", asegura. Del mismo modo, se aplicaron 550 ml. de pasarela de acero y tramex, en anillo, que facilitan el tránsito por la misma para lances concretos, y otros 620 ml. del perimetral exterior, que sirve a la vez de soporte para la protección de los anfiteatros superiores frente al viento y las inclemencias meteorológicas. Se logra merced a un anillo de policarbonato totalmente continuo y cerrado.

Además de estas soluciones, la firma ha ejecutado paralelamente la reforma completa del alumbrado, con la colocación de un total de 384 nuevas luminarias de última tecnología LED.

05 mar 2019 / 21:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito