Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

“Incluimos la sardina de Portosín en aceite de oliva”

Dos jóvenes sonenses, Eva González y Maica Pereira, inauguran hoy conservas Sotavento, ubicada en Nebra // Tendrá como materia prima el producto de las rías gallegas // Su lanzamiento llegará a lo largo del mes de febrero

Dos jóvenes sonenses ponen en marcha una empresa conservera que utiliza productos gallegos, entre los que sobresalen las sardinas de Portosín en aceite de oliva extra y los mejillones de la ría en escabeche, además de otras doce especialidades. Las hermanas Eva González Lojo y Maica Pereira Lojo, con la inestimable colaboración de su madre común, María Lojo, inauguran hoy en Nebra conservas Sotavento, una firma familiar que envasará productos de gama alta. Al acto, previsto para las 17.30 horas, está confirmada la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo. Eva es graduada en ADE por la Universitat de Vic. y trabajó con anterioridad en una multinacional como administrativa comercial y logística. Maica, por su parte, cuenta con una larga experiencia comercial y técnicas de venta.
¿Desde cuándo se pueden adquirir conservas Sotavento y en dónde?
Todavía no están a la venta, y el lanzamiento será en febrero. A través de nuestra página de Facebook anunciaremos los puntos de venta físicos y por supuesto, nuestra tienda on-line, alojada enwww.conservassotavento.com.

¿De qué manera surge la idea de crear esta conservera?
En nuestra casa, nuestros padres, siempre han hecho conservas. Sardinas, algas… todo lo que entraba en abundancia en casa se elaboraba para poder consumirse a lo largo del año. Luego, Eva, en su trabajo final de grado, hizo un plan de empresa sobre una conservera, que, un año después y con más de una modificación, llevamos a cabo. Allá donde hemos llevado nuestras conservas siempre han gustado y llamado la atención, ya que, lo que está hecho con mimo, se nota en el paladar. El interés de la gente en adquirir nuestros productos nos animó a comercializarlos.

¿Dónde está ubicada y a cuántas personas da empleo?
En Nebra, Porto do Son, muy cerca de los mejores proveedores de materia prima marina de Galicia. Al ser una empresa familiar, arrancaremos con tres personas, nosotras, las dos hermanas, y nuestra madre. Cuando sea necesario, se contará con una o dos personas más para dar apoyo, y en un futuro… ¿quién sabe?

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

27 ene 2017 / 18:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito