Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
10:13
h

El independentismo radical se jacta de causar daños

    El entorno del independentismo violento y radical gallego se continúa jactando de provocar daños en entidades bancarias de toda la comunidad autónoma por lo que ellos consideran jornada de lucha contra el capital bancario. Pero los globos de pintura que lanzaron tras la manifestación en defensa del gallego y al margen de los organizadores e inmensa mayoría de participantes también dañaron los intereses de pequeños comerciantes que nada tienen que ver con "a responsabilidade directa dos bancos polo inicio da actual crise", según asegura el colectivo radical Briga en su página web.

    Poco después de la multitudinaria y pacífica manifestación del pasado domingo, numerosas entidades bancarias del centro de Santiago y muchos pequeños y medianos comercios de distintos sectores fueron atacados por globos de pintura que dañaron sus fachadas y que ayer sus propietarios se afanaban en limpiar, en muchas ocasiones de forma infructuosa.

    Ataque indiscriminado

    La acción de estos jóvenes radicales y violentos -algunos no tan jóvenes- es absolutamente indiscriminada, ya que los daños se causaron en escaparates de comercios que rotulan en castellano, o en castellano y en gallego, o incluso únicamente en este último idioma.

    El caso es hacer daño importando poco quién o quiénes son las víctimas de su vandalismo, ya que su actividad no puede ser calificada de otra manera. Además, Briga asegura que las fuerzas del orden interrogaron a dos jóvenes que habían realizado pintadas en varias entidades bancarias, retención que el colectivo Briga considera "labor de controlo social e intimidaçom da juventude".

    Y mientras los responsables de esta organización juvenil independentista colgaban estas proclamas en su página web, decenas de comerciantes tenían que pasarse la jornada de ayer limpiando escaparates y pagando los daños causados por la pintura en sus establecimientos

    20 oct 2009 / 02:29
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito