Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 enero 2021
14:28
h

La industria forestal lucha por adaptarse al reto tecnológico

El conselleiro de Economía visitó ayer el monográfico Galiforest y avanzó que 5.000 profesionales del sector entrarán en la estrategia de formación // El certamen cerró sus puertas con más de 5.600 visitantes y satisfacción de los expositores

El monográfico Galiforest cerró ayer sus puertas en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), tras tres días de intensa actividad. Más de 5.600 personas visitaron un certamen que ha reunido a 254 expositores de 5 países. Entre las visitas que recibió ayer Galifores destacó la del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien destacó la importancia de la industria forestal en Galicia, para la que la Xunta acaba de activar la primerea estrategia de formación, elaborada con la participación das principales asociaciónes.

Esta planificación, en palabras de Conde, permitirá impulsar"a especialización de máis de 5000 profesionais cunha oferta formativa á medida. Deste xeito, estase a dar resposta ás necesidades das empresas, ao tempo que se facilita a adaptación dos traballadores á incorporación da última tecnoloxía". La nueva estrategia ofrece formación para desempleados y a través de ellas se han conceido doce unidades formativas para ocupados en empresas ligadas al foretal y que benefician a un centenar de personas. También incluye obradoiro duales, destinando 7 millones de euros a acciones relacionadas con la industria forestal.

Asimismo el titular de Economía, indicó que ferias como Galiforest permiten a las empresas "achegarse á innovación, explorar oportunidades de negocio e poñer en valor o que supón o forestal para a comunidade galega". según indicó.

BALANCE Según el balance de la organización, la quinta edición de Galiforest contó con 5.618 visitantes vinculados con el sector forestal procedentes de distintos puntos de España y también de otros países, especialmente Portugal. Una notable afluencia, semejante a la de la pasada convocatoria (cuando habían sido 5.800 personas) a pesar de las intensas lluvias de la tarde de ayer. En cuanto a resultados cualitativos, destacan la "satisfacción generalizada" de los expositores, muchos de los cuales expresaron a la organización la intención de contratar más espacio en la próxima convocatoria.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

01 jul 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito