Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
16:45
h

La Infanta Cristina es recibida con calurosos aplausos a su llegada a la Catedral

La duquesa de Palma asiste a asimismo a la entrega de la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'

La multitud de personas que esta tarde estaban tanto en las inmediaciones de la Catedral compostelana como en su interior recibieron con calurosos aplausos la llegada de la Infanta doña Cristina, quien se desplazó al templo para ganar el jubileo en este Año Santo. 

La Infanta doña Cristina tuvo que retrasar unos minutos su entrada en la Catedral para esperar a que concluyese la eucaristía que se celebraba esta tarde y a la que asistían cientos de personas, que con sorpresa descubrieron que estaba en el templo una peregrina de la Casa Real.

Cuando la vieron llegar, los aplausos que la duquesa de Palma había recibido fuera de la Catedral se repitieron entre quienes asistían a la eucaristía y quienes vieron como cumplía con la tradición de dar el abrazo al Apóstol, de forma que ganó la indulgencia plenaria del Jubileo de este Año Santo 2010.

La Infanta, que fue recibida sobre las 18.30 horas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante el Hotel Monumento San Francisco de Santiago, recorrió a pie los 150 metros que separan esta edificación de la Catedral de Santiago en compañía del máximo mandatario gallego mientras recibía el cariño y los aplausos de la gente.

Tras su visita a la Catedral, la duquesa de Palma asiste a partir de las 19.00 horas a la entrega de la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga', que tiene lugar en el Hotel Monumento San Francisco.


 

11 may 2010 / 19:36
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito