Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

Informe favorable al plan especial para el tanatorio de O Son

Se redujo la edificabilidad máxima de 1 a 0,40 m2 por metro // Se hará en el lugar de Tarela

El Concello de Porto do Son acaba de recibir el informe favorable de la Consellería de Medio Ambiente para poder aprobar de forma definitiva del plan especial que contempla la construcción de un tanatorio en el lugar de Tarela.

El visto bueno de la Xunta se produce después de que el Concello realizase las modificaciones requeridas por la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo.

El plan especial afecta a unos terrenos de titularidad municipal de 6.166 metros cuadrados, sitos a 200 metros al sur de la carretera AC-550, en el límite del núcleo urbano. El ámbito tiene atribuida una ocupación por la edificación del 20%, una edificabilidad de 0,40 metros cuadrados por metro cuadrado y una altura de siete metros.

El nuevo proyecto reduce la edificabilidad máxima de un metro cuadrado a 0,40 metros cuadrados por metro cuadrado y, además, prevé una zona naturalizada de 3.757 metros cuadrados, un 60,93% del ámbito. De ella, 2.382 metros cuadrados admiten la compatibilidad con el uso de aparcamiento, dando cumplimiento también a los requisitos establecidos.

Respecto a los plazos para poder llevar a cabo la construcción del tanatorio, el alcalde sonense, Luis Oujo, dijo que, de momento, no se pueden concretar, pues el Concello está a la espera de conseguir la financiación necesaria.

En este sentido, añadió que la obra tendrá un coste de 450.000 euros y que en breve se reunirá con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, para intentar oficializar el compromiso verbal de su antecesor para que esta administración aportase 300.000 euros. Luis Oujo añadió que se estudiará la posibilidad de que la empresa que gestiona el tanatorio de A Pobra aporte el resto de la financiación necesaria y se encargue también del tanatorio sonense durante 25 o 30 años.

comarcas@elcorreogallego.es

28 jul 2011 / 03:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito