Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
01:10
h
a la calle

Ingenieros informáticos protestarán para que se regule su formación

Se manifestarán el día 17 para que se especifiquen sus competencias laborales

    La Plataforma Galega para a Defensa das Enxeñarías en Informática ha convocado una manifestación para el día 17, que partirá a las 12.00 horas de la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña y finalizará frente a la Delegación del Gobierno.

    El objetivo de la concentración, al igual que la que tuvo lugar el 19 de noviembre del pasado año, es pedir una regulación de los estudios de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática y, en concreto, la reivindicación de unas fichas de competencias para estas ingenierías "ao mesmo nivel que o resto".

    Los implicados insisten en que, al carecer de estas fichas, las titulaciones no contarán con unos contenidos mínimos fijados y comunes para todas las Universidades, lo que daría lugar a planes de estudio diferentes según el centro y dificultaría, así mismo, su homologación.

    Según el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia, en España 95.000 personas estudian Ingeniería o Ingeniería Técnica Informática que se verán afectados por la falta de planificación: un 25% del total de estudiantes.

    12 mar 2009 / 23:27
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito