Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 13 julio 2020
22:29
h

Ingresan a la veterinaria de la perrera ordense tras el ataque de un rottweiler

Bomberos locales lograron que le soltase la pierna a manguerazos // Tendrá secuelas de por vida // El can, de 60 kilos, se entregó sin microchip ni papeles

    La veterinaria de la perrera de Ordes fue ingresada tras sufrir el brutal ataque de un rottweiler de casi 60 kilos, cuyos dueños lo entregaron sin microchip ni papeles, afirmando que era muy bueno. El animal, sin embargo, no logró adaptarse tras 15 días en el centro e hizo presa de la pantorrilla de la facultativa tras morderle en un brazo y luego la otra pierna. Sólo la rápida intervención (con agua a presión) de los bomberos del parque aledaño evitó una desgracia, aunque la mujer tendrá secuelas.

    Según explicaba la veterinaria, Chita, desde el hospital a este diario, “pasaban de las 11.00 horas del lunes cuando acometí un examen rutinario al animal. Me empujó varias veces y quise imponerme, pero primero me mordió en un brazo, para luego emprenderla con el muslo y en tercer lugar con la pierna”, explica. Tras propinarle una patada y lograr soltarse, el perro lanzaba su último y más furibundo ataque cuando la mujer huía, atenazándole y desgarrándole la otra pantorrilla. Resultado: el gemelo izquierdo destrozado y un año por delante “de rehabilitación y reconstrucción de la pierna” para Chita que, desgraciadamente, no podrá volver a practicar algunos deportes.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    06 abr 2017 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito