Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
20:27
h
río natura, 88 - manresa, 64

Inicio explosivo del Obradoiro, que arrolló al Manresa y ofreció muy buenas sensaciones

Maxi Kleber con 18 puntos y 6 rebotes firmó un 100% de efectividad en el tiro y fue el máximo anotador del equipo de Santiago

OBRADOIRO CAB 88
LA BRUIXA D'OR MANRESA 64
Maxi Kleber, 18 | Juan José Triguero, 12 | Pavel Pumprla, 11 | Pepe Pozas, 11 | Alberto Corbacho, 8 | Adam Waczynski, 7 | Fran Cárdenas, 7 | Keaton Nankivil, 5 | Jesús Chagoyen, 4 | Haris Giannopoulos, 3 | Daniel Miller, 2 Carles Bivià, 15 | Roger Grimau, 14 | AJ Ogilvy, 12 | Mike Hall, 7 | Jamar Samuels, 5 | Ben Dewar, 3 | Marc Garcia, 3 | Dimitris Haritopoulos, 3 | Marius Grigonis, 2 | Nil Angelats, -
Parciales: 26-13, 17-12, 26-16, 16-23
Marcador arrastrado: 26-13, 43-25, 69-41, 88-64
Árbitros: Juan Carlos García Gonzalez, Miguel Angel Pérez Niz y Sergio Manuel Rodríguez
El Rio Natura Monbus Obradoiro arrolló este sábado en el Fontes do Sar a un La Bruixa d'Or Manresa inmaduro y falto de ideas (88-64) en el primer partido para ambos en la Liga Endesa. Fue un inicio explosivo del conjunto de Moncho Fernández, que se reencontró con el miudiño y la afición compostelana en un encuentro cómodo y de buenas sensaciones.

La baja del base Rafa Luz preocupaba en la capital gallega, aunque el inicio del partido dio continuidad a la pretemporada y pronto, con un parcial del 7-0 en apenas tres minutos, el juego apuntaba a una nueva victoria compostelana. El base Pepe Pozas desplegó argumentos sólidos y asumió responsabilidades con naturalidad. Muy bien en la dirección y eficaz en el tiro exterior. También estuvo muy bien Cárdenas. Los altos del Obra trenzaron un juego interior intenso y sin complejos, agresivo, con un Triguero muy entonado y batallador. Miller, Nankivil y Chagollen estuvieron trabajadores y resolutivos.

La gran referencia fue Maxi Kleber. El alemán del Obra estuvo brillante y ofreció un repertorio de acciones de calidad y eficiencia, de resultado demoledor para el rival. Todo eran sorpresas en el partido, no en vano hay nueve jugadores nuevos. Las actuaciones individuales y de conjunto, aunque están aún al cien por cien, crearon buenas expectativas y mostraron intención de lucha y de compromiso. Los jugadores del Río Natura anotaron todos y los puntos estuvieron muy repartidos. Sar vio un partido confortable y sin angustia, por lo que queda por ver como se comporta el equipo bajo presión y cuando va perdiendo. También falta por ver el potencial del tiro exterior, que se presupone importante con Corbacho, Wazcinsky y Giannopoulos. Pavel Pumprla, en su línea de gran jugador y estandarte para el equipo.

En lo que afecta a los de Manresa, resaltar el muy cariñoso recibimento a Benjamin Dewar. El exobradoirista saludó a Moncho Fernández antes de comenzar el partido y tuvo gestos de afecto con sus excompañeros. Fue muy aplaudido por el público de Sar. En el juego, las cosas fueron grises. El Manresa fue un equipo inmaduro, flojo en defensa y sin norte en ataque. Sólo AJ Ogilvy, con seis puntos en el primer periodo, fue capaz de mantener a los suyos en el encuentro, aunque tras el 12-9, en el 5', la distancia aumentó hasta once (22-11, min. 9) y no volvió a bajar de ahí.

Los primeros diez minutos acabaron con puntos de nueve de los once locales -todos excepto Haris Giannopoulos y Alberto Corbacho- mientras que en los visitantes solo llegaron los citados puntos de Ogilvy además de una canasta de Michael Hall, otra de Roger Grimau y un triple de Carles Bibià (26-13).

Maxi Kleber tiró del equipo de casa en el segundo acto en el que continuó la presión a toda pista mientras que La Bruixa d'Or Manresa optaba por pases exteriores rápidos y casi ningún bloqueo directo.

Ni siquiera Ben Dewar, que fue recibido con una sonora ovación y volvió a recibir aplausos cuando anotó su primer triple en el 39', fue capaz de encontrar un aro que conoce muy bien y la diferencia de puntos no hizo más que aumentar (38-18, min. 16).

Por muy bien que salieran las cosas, Moncho Fernández no bajaba la exigencia con intentos de conseguir el mejor resultado al descanso para tener una segunda mitad más tranquila (43-25).

La segunda parte fue una fiesta, un mero trámite para los locales que murieron en la pista con un esfuerzo sobresaliente tanto en defensa como en ataque, donde todos los hombres lograron al menos una canasta en juego.

Pedro Martínez esperó hasta el 35' para pedir un nuevo tiempo muerto mientras la diferencia no hacía más que crecer y Mike Hall ponía el detalle más feo del encuentro, cuando empujó a Pavel Pumprla tras haber sido penalizado con una falta, por lo que se le penalizó una antideportiva.

Un triple de Keaton Nankivil al final del tercer periodo aumentaba a treinta el margen del Rio Natura Monbus Obradoiro, que repartía los minutos de todos sus hombres salvo de Daniel Miller que ya estaba cargado de faltas al llegar los últimos diez minutos (69-41).

El Fontes do Sar festejaba cada acción de los suyos, que con triples imposibles y mates espectaculares provocaron una y otra vez que la gente se levantase de sus asientos para celebrar las jugadas y despedir a cada jugador que se iba al banquillo.

La máxima diferencia fue de 33 puntos (74-41, min. 32) con unos porcentajes muy buenos y dominio total en la dirección del juego, con veintidós asistencias por las seis del equipo visitante hasta el final de la cita (88-64).

La próxima jornada el Rio Natura Monbus Obradoiro se medirá, a domicilio, ante el Herbalife Gran Canaria, el partido será el domingo 12 de octubre a las 13:00 horas con retransmisión de la TVG2.

04 oct 2014 / 18:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito