Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
03:29
h

Instalación de una decena de sensores para medir la calidad del aire

Virxe da Cerca y las plazas de Vigo, Roxa y Galicia, localizaciones que baraja el Concello

    Santiago. El Concello es uno de los socios participantes en el proyecto europeo Trafair, que tiene como fin analizar la calidad del aire y la contaminación derivada del tráfico. La iniciativa, liderada por la universidad italiana de Módena, supondrá una inversión de 2,2 millones. De esa cifra, a Compostela le corresponden 170.000 euros.

    El concejal de Medio Ambiente e Convivencia dio cuenta ayer de la participación del Concello en el proyecto Trafair en el que están implicadas instituciones académicas y administraciones locales y regionales de España e Italia. Xan Duro explicó que el objetivo de esta iniciativa es "desenvolver servizos innovadores e sostibles que combinen datos de calidade do aire, condicións climáticas e fluxos de tráfico". Para eso, se instalarán en diferentes puntos de la ciudad sensores de tráfico y contaminación para ver qué tipo de aire respiran los vecinos de Compostela.

    Apuntó que algunas de las localizaciones que se barajan son la praza de Vigo, praza de Galicia, praza Roxa y Virxe da Cerca. Una vez recopilados y analizados los datos, se desarrollarán aplicaciones móviles para elevar la concienciación sobre la contaminación atmosférica.

    30 oct 2018 / 21:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito