Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
22:10
h

Interritmos, un festival a tres

Noia, O Son y Outes acogerán del 2 al 4 de septiembre una veintena de actividades // Actuarán Suevia y Eladio y los seres queridos// Habrá un concurso de pintura mural y una Batalla de Ritmos Emerxentes para formaciones noveles

El festival Interritmos. Ritmos na ría, que incluye un completo programa compuesto por una veintena de actividades de diversas disciplinas, llegará a O Son, Noia y Outes del 2 al 4 de septiembre.

Las tres localidades se convertirán en un único escenario donde se podrá disfrutar de la música, de las artes escénicas y audiovisuales, de la gastronomía y de originales actividades participativas para todos los públicos.

Esta iniciativa pionera, organizada por la Asociación Deloa y el GALP Seo Fisterra Ría de Muros-Noia, cuenta con la colaboración de los tres municipios implicados, así como de Kutxabank. Se trata de una propuesta basada en la innovación, el emprendimiento, la apuesta por los recursos creativos de Galicia y la participación activa de la población local.

Teniendo en cuenta estos criterios, se ha confeccionado un completo programa de actividades para los tres días, que incluye conciertos de artistas noveles y más experimentados, actividades infantiles, talleres, proyecciones audiovisuales, exposiciones, concursos de promoción del talento, visitas teatralizadas y citas gastronómicas, entre otras cosas.

El primer día, el próximo viernes día 2, los actos se concentrarán en Porto do Son. La formación musical Suevia será la encargada de abrir el festival, con un concierto a partir de las 19.15 horas en la Carpa do Peirao.

Acto seguido, y en el mismo lugar, se desarrollará la Batalla de Ritmos Emerxentes. Este certamen para grupos musicales noveles culminará con una entrega de premios a las 22.20 horas y, a partir de las 22.30 horas, pondrá el broche final a la jornada el grupo Eladio y los seres queridos.

La segunda jornada del festival, el sábado día 3, se trasladará a Noia, que será el escenario de diversos talleres y actividades estrechamente vinculadas al mar.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 ago 2016 / 21:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito