Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
03:29
h

Investigación desde Galicia para el mundo

El Citius, Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información de la USC, lleva seis años aportando soluciones a la medicina o la empresa y fomenta el emprendimiento con proyectos innovadores. Ingeniería de datos, robótica o supercomputación centran algunos de sus programas

Que cinco soluciones aportadas por el Citius a retos tecnológicos sean consideradas en la actualidad como las mejores del mundo en su área da cuenta del nivel de excelencia investigadora realizada por el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información, adscrito a la USC.

En el edificio del Citius, acabado de construir en 2012 bajo parámetros de la máxima eficiencia energética, trabajan alrededor de cien investigadores y nueve técnicos. Treinta y un investigadores sénior dirigen los proyectos científicos del centro, desarrollados por investigadores gallegos, del resto de España y otros países.

El cometido principal del equipo de científicos del Citius es estudiar, desde una perspectiva tecnológica, cómo recabar y procesar la información que nos rodea para desarrollar modelos o técnicas que permitan recorrer el camino que va desde la captación de datos con un sensor a la interpretación de estos datos en nuestro entorno para tomar decisiones. Las líneas de investigación que se encaminan a este objetivo integran los distintos programas científicos del Citius.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 jun 2016 / 21:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito