Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
12:28
h

Investigadores ovetenses descubren una sustancia de las uvas que combate la infertilidad por obesidad

    Oviedo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo ha probado las propiedades del resveratrol, una sustancia química de origen vegetal que se encuentra fundamentalmente en la superficie de la piel de las uvas, como posibles tratamiento potencial de la infertilidad que está asociada a la obesidad.

    Los resultados de este trabajo científico del equipo liderado por el doctor Celestino González, del departamento de Biología Funcional, han sido publicados ayer por la revista Fertility and Sterility y apuntan a la potencialidad de esta sustancia para combatir ciertas anormalidades metabólicas que complican el éxito de la reproducción asistida.

    Después de que el resveratrol haya constatado sus efectos antioxidantes y protectores frente al envejecimiento celular, los experimentos realizados con modelos animales han reflejado conclusiones relevantes a la hora de mejorar las expectativas de éxito de los tratamientos de estimulación ovárica empleados en procedimientos de reproducción asistida.

    20 feb 2015 / 09:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito