Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
14:25
h

Iria conmemora los 300 años de la reedificación de la excolegiata

Concello de Padrón y parroquia de Santa Mª organizan unas jornadas sobre su importancia histórica // Los actos culminan con la apertura de la restaurada capilla de Belén

A punto de finalizar el año, la parroquia de Santa María de Iria Flavia volverá a vestirse de largo para cerrar la segunda parte de los actos de conmemoración del tercer centenario de la reedificación de la antigua colegiata. Y lo hará a lo grande, destacando la importancia histórica que este núcleo ha tenido durante la Edad Media. Así, y en colaboración con la concejalía de Cultura del Concello de Padrón, bajo el patrocinio de la SA de Xestión do Xacobeo, la Parroquia de Santa María de Iria Flavia abre hoy unas jornadas divulgativas sobre la excolegiata. Será a las 20.00 horas, con la conferencia inaugural a cargo de Francisco Singull, y en la que estarán también presentes la edil de Cultura, Carmen Lois, y el párroco Roberto Martínez. El acto tendrá lugar en el paraninfo de la Fundación Pública Camilo José Cela. El historiador, y gerente de la Xestión do Plan Xacobeo disertará sobre la Importancia histórica de Iria Flavia.

El programa de conferencias continuará los días 11 y 17 (misma hora y lugar) con los ponentes Leopoldo Fernández Gasalla, doctor en historia y catedrático del Instituto Rosalía de Castro de Santiago, que impartirá una sesión didáctica sobre la Colegiata de Iria y su reedificación (1714-2014); y Carlota López Brea, directora de la restauración del retablo de la Capilla de Belén, y personal de la Dirección Xeral de Patrimonio, quienes explicarán a los presentes en qué han consistido los trabajos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 dic 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito