Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h
porto do son

IxPS y AVS no apoyarán que se desbanque a Tomé

El BNG afirma que fue el PSOE quien le ofreció la alcaldía y espera que "cumpla su palabra"

    Los dos concejales independientes del Ayuntamiento de Porto do Son, Javier Quiñoy (IxPS) y Gonzalo Pérez (AVS), señalaron ayer que no es el momento de presentar una moción de censura para desbancar al alcalde Manuel Tomé (PP), tal como pretenden los socialistas. "A poco más de un año y medio para las municipales no hay tiempo real para trabajar y sólo la apoyaría si pasara algo muy fuerte dentro del grupo de gobierno, aunque no es el caso", indicó Quiñoy.

    Gonzalo Pérez apuntó que presentar ahora una moción de censura "sólo perjudicaría el bienestar común de todos los vecinos y sería un paso hacia atrás y no hacia adelante pese a que considero que el alcalde (que prefirió no opinar) está actuando de forma un poco ditactorial, pese a que está en minoría".

    Por su parte, la portavoz del BNG, Ánxela Franco, subrayó ayer que la propuesta para que ella ocupase el sillón de la alcaldía fue realizada desde el propio PSOE "e agora esperamos que cumpra a súa palabra, xa que o único que sei é o que lin hoxe en EL CORREO". Según la edil nacionalista, si los socialistas tienen la costumbre de hablar antes de consultar a su asamblea, "é problemas deles".

    El representante del Barbanza en la ejecutiva gallega del PSOE, Juan Jesús Ares, es partidario de que su partido y el BNG salven sus diferencias particulares para pactar "un goberno de progreso" en Porto do Son, "porque así o decidiron os cidadáns".

    22 sep 2009 / 23:01
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito